Inicio - Cortés - Empleados del IHSS exigen se les haga prueba de PCR

Empleados del IHSS exigen se les haga prueba de PCR

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 mayo 2020

Mientras en las salas de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el personal médico sigue salvando vidas afectadas por la pandemia del COVID-19, otro grupo de empleados de esta institución también se ha expuesto al virus en el traslado de medicamentos.

Según informó un empleado del IHSS, que labora en el Almacén de Medicamentos ubicado en la colonia Miramontes, el jefe de Materiales y Medicamentos habría dado positivo de COVID-19.

A raíz de eso, el resto del personal se tomó dicha instalación para exigirles a las altas autoridades del IHSS, que les realicen de inmediato las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) a los 100 empleados que trabajan bajo las órdenes del supuesto infectado con coronavirus.

Según informó vía telefónica en la que también solicitó anonimato para no tener problemas laborales, en el almacén no se pueden guardar medidas de distancia y otras de bioseguridad, por lo que todo el personal se unió y paró labores para exigir se les aplique la respectiva prueba.

De confirmarse el caso positivo en el Almacén de Materiales y Medicamentos del IHSS, esto podría desencadenar una gran cadena de infectados dentro de la institución, pues según detallaron, en ese edificio laboran 100 personas.

De momento, las autoridades del Seguro Social no se han pronunciado para confirmar o desmentir si la información ofrecida sobre la toma del almacén a causa de un caso positivo del jefe de Material y Medicamentos es veraz. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: