Inicio - Cortés - EXIGEN “INTERVENCIÓN INMEDIATA” DE GENERADORES DE ENERGÍA EN HONDURAS

EXIGEN “INTERVENCIÓN INMEDIATA” DE GENERADORES DE ENERGÍA EN HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras viernes 22 mayo 2020

***“El 99 por ciento de todos los contratos de generación de energía están viciados de nulidad sin responsabilidad del Estado”, dijo Redondo.

El diputado por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Luis Redondo, dijo que los generadores de energía deben ser “intervenidos de inmediato” ya que sus contratos están viciados.

En ese sentido, expresó que el “fracaso en las administraciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), los generadores energéticos deben ser intervenidos, porque sus contratos están viciados, haciendo cobros por algo que no le generan al país”.

“El fracaso evidente de Marlon Tábora, ante el fracaso de Miriam Guzmán que no siguió en lo que estaba haciendo con la ENEE; en la pretensión del Congreso Nacional de descentralizar la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), para darle trabajo a un montón de activistas políticos y legalizar la inconstitucionalidad”, reiteró en declaraciones a Radio América-

De igual forma, manifestó que “ante los abusos que se han cometido de las comisiones de energía creadas en el Congreso de la República, en que irresponsablemente aprobaron o sometieron en aprobación ilegal, viciada de nulidad e inconstitucional el 99 por ciento de los contratos de generación de energía, en mi opinión, “los generadores deben ser intervenidos de inmediato, El Estado y el pueblo no puede continuar siendo sangrados por esa gente”.

“El 99 por ciento de todos los contratos de generación de energía están viciados de nulidad sin responsabilidad del Estado, la inversión que han hecho los generadores energéticos ha sido recuperada decenas de veces, pero cobran o roban por algo que no generan”, añadió Redondo.

Manifestó que lo anterior “es peor de lo que hacen los mareros que cobran el impuesto de guerra; es peor que los que roban descaradamente a escondidas, haciendo corrupción, porque estos (generadores) están cobrándole a un pueblo sufrido y que en este momento padece las consecuencias económicas de salud, sociales, migración y otras cosas, por la impunidad, la corrupción y más lo del Covid-19, por ende, se tienen que intervenir a los generadores de energía de inmediato”.

Cabe señalar que, la presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable, Elsia Paz, informó que una segunda empresa generadora de energía fotovoltaica está evaluando el cierre de operaciones, esta vez en la zona sur de Honduras.

Refirió que hay una empresa de biomasa que suspendió sus labores esta semana en Guaimaca, Francisco Morazán, por falta de pago de parte de la ENEE. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: