Inicio - Cortés - Capitalinos aún están a tiempo de evitar mayor contagio de COVID, según doctor Umaña

Capitalinos aún están a tiempo de evitar mayor contagio de COVID, según doctor Umaña

Tegucigalpa,Honduras viernes 22 mayo 2020

El Distrito Central suma 620 casos positivos de COVID-19, y seis fallecidos a causa del virus, por lo que el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),de San Pedro Sula, Carlos Umaña, recomendó a los capitalinos mantener la cuarentena y no salir de sus casas para evitar que los casos se sigan expandiendo.

El galeno dijo que es necesario establecer una cuarentena adecuada en el Distrito Central para controlar los casos de COVID-19, de lo contrario, la capital se acercaría al empate exponencial de contagios de la zona norte.

 “Si se hace una cuarentena adecuada en la capital y la gente colabora, todavía pudiera controlarse el problema”, aseguró Umana.

Sostuvo que si se abre la economía y sin los protocolos del caso, están expuestos a empatar o sobrepasar los casos que se generan en la zona norte del país y eso si será un gran problema.

“La enfermedad  va a salir más cara que la medicina de no tomar todas las recomendaciones”, advirtió.

El galeno señaló que las presiones sociales siguen siendo importantes por lo que no ve claro al gobierno, “mientras a los médicos nos presionan y no nos dan lo que queremos”, arguyó.

Umaña aclaró que no son los médicos los que deben decidir si se abre o no la economía, pero son del criterio que debe seguir el confinamiento para asegurar que la curva de los casos de COVID-19 se aplane.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Azucareros trabajan con medidas de bioseguridad

Tegucigalpa, Honduras martes 02 junio 2020 Pese al coronavirus, azucareros cierran la zafra con más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: