Inicio - Cortés - USO DE MASCARILLA REPRESENTA NUEVA MODALIDAD DE VIDA PARA VOLVER A LA NORMALIDAD

USO DE MASCARILLA REPRESENTA NUEVA MODALIDAD DE VIDA PARA VOLVER A LA NORMALIDAD

Tegucigalpa, Honduras jueves 21 mayo 2020

*** El Poder Ejecutivo envió un decreto al CN, sobre un nuevo reglamento de uso obligatorio de mascarillas para prevenir el Covid-19. 

El comisionado presidencial para la atención de la pandemia de Covid-19, Lisandro Rosales, dijo este martes que el uso de mascarilla en Honduras representa una nueva modalidad de vida para una vuelta a la normalidad.

Lo anterior en referencia a la “Ley de uso obligatorio de mascarilla” que multará en un inicio con 300 lempiras a los hondureños que no utilicen el mecanismo de protección, y en caso de reincidencia, se procederá a una detención por 24 horas, además la persona deberá realizar trabajos comunitarios.

“Es una iniciativa que salva vidas, nos protege a todos y sobre todo se incorpora este nuevo método a una modalidad de vida”, dijo Rosales.

Del mismo modo, fue enfático y declaró que se debe entender que actualmente se pasa por una emergencia y “que estamos frente a otra realidad. Vamos a regresar a una nueva modalidad de vida, a una nueva normalidad”.

Recordó que hay un programa de distribución masiva de mascarillas donde participan organizaciones de la sociedad civil, elementos de la Policía Nacional e integrantes de las Fuerzas Armadas.

“La idea es llegar casa a casa, asegurarnos que cada hondureño tenga una mascarilla, esto viene ayudar para aquellas personas que no tienen el acceso de adquirir el producto”, aseguró.

El Poder Ejecutivo envió un decreto al Congreso Nacional (CN), sobre un nuevo reglamento de uso obligatorio de mascarillas y otro tipo de medidas de bioseguridad que deberán ser implementados por la población hondureña para prevenir el Covid-19, una vez que sea aprobado y publicado en el diario Oficial La Gaceta. 

 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: