Inicio - Cortés - HONDURAS LO QUE NECESITA ES QUE SE GARANTICE EL ORDEN SOCIAL, POLÍTICO Y JURÍDICO: CCIC

HONDURAS LO QUE NECESITA ES QUE SE GARANTICE EL ORDEN SOCIAL, POLÍTICO Y JURÍDICO: CCIC

Tegucigalpa, Honduras miércoles 20 mayo 2020

**Ebal Diaz anunció una instancia multisectorial para la gestión de la pandemia que hará las recomendaciones para una reapertura inteligente de los diferentes sectores de la sociedad hondureña.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) manifiesta su preocupación por las declaraciones del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, en las que textualmente hizo referencia a “Reformas al Estado” para la construcción de una “Nueva Honduras”.

La pandemia de Covid-19 ya plantea mucha incertidumbre económica en el mundo y en nuestro país, mensajes como estos solo generan más inestabilidad entre la población en general y ponen en riesgo las inversiones.

La CCIC indica que Honduras necesita que se garantice el orden social, político y jurídico ya establecido en la Constitución de la República y que se administren con transparencia y eficiencia los recursos públicos para brindarle los servicios de salud y protección social a toda la población.

Reiteramos nuevamente el llamado a las autoridades gubernamentales para que se aprueben las medidas fiscales y financieras que permitan minimizar el impacto económico que generará esta pandemia con el fin de proteger la mayor cantidad de empleos posibles.

También hacemos un llamado al Gobierno agilizar el diseño y la implementación del plan con los expertos en salud para que se tomen cuanto antes las medidas necesarias para enfrentar la emergencia sanitaria y paulatinamente iniciar la reapertura económica garantizando la salud y el bienestar de la población hondureña.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: