Inicio - Cortés - PLANTA GENERADORA EN GUAIMACA DETIENE PRODUCCIÓN ELÉCTRICA POR FALTA DE PAGO

PLANTA GENERADORA EN GUAIMACA DETIENE PRODUCCIÓN ELÉCTRICA POR FALTA DE PAGO

 

Tegucigalpa, Honduras miércoles 20 mayo 2020

*** Sobre la deuda, no se precisó la cantidad que al parecer la ENEE debe a esa planta. 

El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Pequeños Productores de Energía Renovable (AHPPER), Samir Siryi, dio a conocer que la planta de energía en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, ha detenido su generación de electricidad debido a la falta de pago por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La fuente argumentó que la estatal eléctrica adeuda desde hace 4 meses y debido a que la empresa no cuenta con una línea de crédito bancaria o proveedores para continuar adquiriendo biomasa, está no puede continuar operando.

“Nos hemos reunido con la empresa y con la Junta Interventora de la ENEE, con el objetivo de lograr agilizar los pagos hacia esta planta ya que evidentemente la misma, aparte de brindar energía para la zona, también representa un equilibrio en la red ya que entiendo que al no estar la planta conectada en línea hay muchos bajones en la zona”, dijo Siryi.

Sobre la deuda, no precisó la cantidad que al parecer la ENEE debe a esa planta, pero recalcó que es una factura de cuatro meses.

Asimismo, dijo que la deuda había venido siendo subsidiada por otras de las empresas del grupo, pero que está forma de mantener activa la planta generadora ya no puede seguir.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: