Inicio - Cortés - VOLUNTARIADO “IMAGINA HN” Y SU PROYECCIÓN CON LA POBLACIÓN ENMEDIO DE LA PANDEMIA

VOLUNTARIADO “IMAGINA HN” Y SU PROYECCIÓN CON LA POBLACIÓN ENMEDIO DE LA PANDEMIA

Tegucigalpa, Honduras martes 19 mayo 2020

***Son más de 200 jóvenes en su mayoría de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que promueven la iniciativa principalmente a través de redes sociales.

En medio de la dura situación que vive Honduras en la actualidad, han surgido organizaciones y personas que individualmente, han buscado proyectarse con la sociedad y ayudar a apalear un poco las necesidades con las que cuentan.

Uno de estos movimientos es “Imagina HN”, un voluntariado que desde 2018 busca la forma de apoyar a los sectores más vulnerables del país y que en esta ocasión, recauda fondos con el fin de ayudar con insumos de bioseguridad para el personal medico que enfrenta la pandemia.

Son más de 200 jóvenes en su mayoría de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que promueven la iniciativa principalmente a través de redes sociales y que se han puesto como primera meta, recaudar mil dolares para iniciar con las donaciones.

“El coronavirus está afectando gravemente a Honduras. La primera línea de esta batalla la pelea el personal que trabaja en el área de salud (médicos, enfermeros, personal de limpieza, personal administrativo, guardias, etc.) de los hospitales públicos, mismos que están desabastecidos de equipo de bioseguridad indispensable; nuestro Sistema de Salud es uno de los más precarios de América”, describe la iniciativa.

“Como hondureños, debemos unirnos para garantizar el bienestar de todos estos héroes que a diario libran esta batalla”, continúa.

Esta donación se organiza a través del voluntariado IMAGINA HN y será dirigida a la compra de insumos de material de bioseguridad para el personal del los centros de salud ubicados en Tegucigalpa y San Pedro Sula:
-Hospital Escuela Universitario
-Instituto Nacional CardioPulmonar
-Hospital Mario Catarino Rivas
-Cliper del Hato de Enmedio
-Cliper de El Sitio
-Instituto Hondureño de Seguridad Social

Si usted desea donar, puede hacerlo a través de su cuenta Gofundme AQUÍ.

Asimismo, tiene una segunda opción para donar a través de la cuenta de Imagina de BAC Honduras: 742 479 701 -Mario Aguilar. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: