Inicio - Cortés - EN JUNIO ESTARÍAN PRIMEROS $. 75 MILLONES PARA MIPYMES PRESTADOS POR EL BCIE

EN JUNIO ESTARÍAN PRIMEROS $. 75 MILLONES PARA MIPYMES PRESTADOS POR EL BCIE

Tegucigalpa, Honduras martes 19 mayo 2020

*** El préstamo corresponde a unos 225 millones de dólares destinados para las Mipymes, canalizado a través de intermediarios financieros.

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, informó que en junio se tendrán los primeros 75 millones de dólares del préstamo destinado al apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Falck también detalló que el proceso va acompañado de la Secretaría de Finanzas siguiendo todos los requisitos establecidos en el contrato de préstamo.

“En estos procesos necesitamos cumplir con todos los requisitos y con toda la normativa porque eso nos lo exige tanto la Ley de Transparencia como la Ley de Instituciones del Sistema Financiero porque somos un banco y Finanzas lleva también un proceso que está acompañado a esto y lo hace con seriedad y con responsabilidad”, dijo la presidenta de Banhprovi.

Seguidamente adelantó que se espera que el primer desembolso este para la segunda quincena de junio pero que aún no es concreto del todo, debido a la emergencia por Covid-19.

“Entonces todo depende de cómo evolucionemos para que se logre realmente concretar absolutamente todo”, añadió.

El préstamo corresponde a unos 225 millones de dólares destinados para las Mipymes, canalizado a través de intermediarios financieros.

Para que un productor obtenga fondos deberá cumplir los mismos requisitos y condiciones que establece la Ley de Instituciones del Sistema Financiero.

En ese sentido, Falck recalcó que, “nosotros no préstamos a consumo, nunca, eso no es permitido, se presta sólo para producción, Mipymes y vivienda”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: