Inicio - Cortés - PRECIO DE PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA COMIENZAN A ESTABILIZARSE

PRECIO DE PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA COMIENZAN A ESTABILIZARSE

Tegucigalpa, Honduras martes 19 mayo 2020

*** Mercados como el San Isidro, la Feria del Agricultor y el Zonal Belén han abierto sus puertas, no obstante, este ultimó cerrará temporalmente por una supuesta contaminación de coronavirus.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías indicó que a medida que se ha permitido a los pequeños y medianos productores ingresar su mercancía en los mercados, el precio de los productos de la canasta básica a comenzado a estabilizarse.

Asimismo, apuntó que la estabilidad inició hace unas tres semanas y “eso beneficia al consumidor capitalino”.

Irías recordó que al inicio de la emergencia por Covid-19 en el país, se experimentó una escalada especulativa y aumento de precios en varios productos, como el cartón de 30 huevos que llegó a costar 110 lempiras.

“Ahora estamos comprando el cartón de huevo a 90 lempiras en los mercados y a 85 en la Feria del Agricultor”, precisó.

Añadió que lo mismo sucede con el tomate, la lechuga, la papa y el brócoli, cuyos precios gradualmente se han venido estabilizando.

“Eso ocurre a medida que se le ha permitido a los pequeños y medianos productores ingresar su mercancía a los mercados”, explicó el defensor de los consumidores.

“Pero, los que continúan especulando son las pulperías, ciertos negocios en zonas residenciales y algunos supermercados”, manifestó Irías.

“Sin embargo, la tendencia general de los precios de los productos de la canasta básica en los principales mercados comienza a estabilizarse”, concluyó.

Mercados como el San Isidro, la Feria del Agricultor y el Zonal Belén han abierto sus puertas, no obstante, este ultimó cerrará temporalmente por una supuesta contaminación de coronavirus.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: