Inicio - Cortés - Diseñadores hondureños lanzan #TuMascaraMeProtege

Diseñadores hondureños lanzan #TuMascaraMeProtege

Tegucigalpa, Honduras martes 19 mayo 2020

Nuestros diseñadores se han puesto a tono con la tendencia mundial de elaborar artísticas y modernas mascarillas para que las damas luzcan guapas durante la pandemia y pospandemia.

Pero aparte de esto, se busca concientizar acerca de la necesidad de utilizar estas mascarillas como medida sanitaria para evitar el Covid 19.

Es por ello que #TuMascaraMeProteg, es una iniciativa que busca concientizar a la población acerca de los beneficios de la adopción masiva del uso de cubre bocas de tela y otras mascarillas no-quirúrgicas, pero siempre a la moda.

Nace gracias a una alianza con Piso Diez Diseño para la producción y elaboración de mascarillas reutilizables. Esta presenta una oportunidad para apoyar a esta campaña y a la vez crea una fuente de trabajo para operarias/os de los talleres de los diseñadores que por la actual situación se encuentran casi sin ingresos. Las mascarillas son de tela, de 3 capas, con diseños muy atractivos y un filtro incorporado.

Está demostrado que en varios países donde se requirió el uso de mascarillas de tela por parte del público en general pudieron controlar y reducir el curso de la pandemia en sus respectivas poblaciones.

¿Por qué funciona?
El uso masivo de las máscaras de tela es una medida complementaria al lavado de manos y el distanciamiento social, ayuda a evitar el contagio de aquellas personas asintomáticas, crea una protección de doble vía.

Es decir, para que haya contagio el virus debe superar la barrera de la máscara del enfermo y después penetrar la barrera de la máscara de la persona que aún es libre de virus, hay muchas telas de uso casero que tienen propiedades favorables para la protección contra el COVID, especialmente cuando se usan en dos o tres capas, después del encierro y el distanciamiento, es la única medida de costo asequible para toda la población.

La iniciativa también tiene un propósito solidario ya que por cada mascarilla que vendan se donará una a personas o instituciones que los necesiten.

Para mayor información se puede mandar mensajes a:

https://instagram.com/tumascarameprotege_hn?igshid=o610yftj5pb

El diseñador Roberto Ramírez esta elaborando una colección de mascarillas con tela lenca, estampado Army y con la temática que prefieran. Las mascarillas han sido diseñadas especialmente para todo el núcleo familiar. Ya que hay diseños exclusivos para niños con patrones para cada edad y para cada gusto. Estas mascarillas están a la venta en las redes sociales del diseñador a quien lo encuentra como bobyramirezaltacostura en Instagram y como Roberto Ramirez en Facebook.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: