Inicio - Cortés - En un futuro, las empresas tendrán que contratar médicos para evaluar a sus empleados

En un futuro, las empresas tendrán que contratar médicos para evaluar a sus empleados

Tegucigalpa, Honduras sábado 16 mayo 2020

El médico internista Rigoberto Barahona ma­nifestó que en un futuro cercano, las empresas tendrán que contratar doc­tores generales para evaluar a sus tra­bajadores constantemente.

El especialista es de la opinión que debido a la COVID-19, las cosas no serán igual en el país ni en el mun­do, por lo que se deben adoptar nue­vas medidas en las empresas y en la vida cotidiana de las personas.

En este momento, el Gobierno de la República analiza la reapertu­ra inteligente de la economía, prio­rizando los rubros que son impor­tantes para el combate de la epide­mia, y en los que no corren el riesgo los trabajadores de ser contagiados con el virus.

“Yo pienso que, en el futuro, las empresas tendrán que tener personal médico a disposición de ellos”, dijo.

“Las empresas deberían arrancar de esa forma, con profesionales capa­citados que puedan irles diciendo de qué manera pueden ir incorporando el personal, cómo seleccionar el per­sonal de riesgo, cómo pueden ir esca­lonando sus trabajadores”, explicó.

“La idea es que un personal vi­tal de una empresa privada o públi­ca no se contamine porque eso signi­fica que esa área podría quedar limi­tada”, indicó.

Barahona es del criterio que la economía debe reabrirse, pero que debe de hacerse de una forma muy inteligente.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: