Inicio - Cortés - Donan a seis cárceles equipo de bioseguridad

Donan a seis cárceles equipo de bioseguridad

Tegucigalpa, Honduras sábado 16 mayo 2020

El Comité de la Cruz Roja Internacional (CCRI) entregó recientemente equipo bioseguridad a la población penitenciaria de al menos seis centros de reclusión para menores, mujeres y hombres a nivel nacional, con el fin de prevenir los contagios de COVID-19.

El encargado de comunicaciones de la (CCRI), Francisco Pavón, dijo que “estamos acompañando al Instituto Nacional Penitenciario (INP) con planes de contingencia y donaciones, equipos de bioseguridad e higiene para los centros penales, justo esta semana terminamos de entregar víveres de limpieza a los privados de libertad del centro penal de Támara”.

“Hemos beneficiado a más de 12,927 personas privadas de libertad a nivel nacional, tanto en los centros de menores en detención, las dos cárceles de máxima seguridad en Ilama en Santa Bárbara y el Pozo en Morocelí, El Paraíso, y a la penitenciaría de mujeres”.

Los equipos consisten en un kit de higiene entregado a los reos para prevenir el contagio del COVID-19 durante la pandemia, a una población que requiere de ciertas medidas especiales porque debido a las condiciones de encierro, urgen de los insumos o utensilios de bioseguridad.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: