Inicio - Cortés - Stenee pide un decreto para blindar generación de Patuca

Stenee pide un decreto para blindar generación de Patuca

Tegucigalpa, Honduras viernes 15 mayo 2020

Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) alertaron que toda la electricidad que genere el Proyecto Hidroeléctrico Patuca III en Olancho, en la zona oriental de Honduras, debe ayudar a pagar su inversión y no crear más pérdidas a la estatal.

El presidente del sindicato de trabajadores de la ENEE (Stenee), Miguel Aguilar se refirió al tema en un año que parece ser decisivo para que Patuca III sea realidad en el contexto de suministro de electricidad para los departamentos de Olancho, El Paraíso y Francisco Morazán.

Aguilar propuso que la energía del proyecto sea vendida al sistema, porque de lo contrario, lo van a calificar como cero y eso generaría otras pérdidas. La iniciativa debe analizarse en forma jurídica en el Congreso Nacional (CN) mediante un decreto que permita blindar esa generación.

“Esa energía debe entrar al sistema de la ENEE y ayude a pagar las deudas de ese proyecto de Patuca, pagar lo invertido y lo que se le debe a los pobladores de la zona”, agregó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: