Inicio - Cortés - Dueños de obras “cargarán” con costos de bioseguridad

Dueños de obras “cargarán” con costos de bioseguridad

Tegucigalpa, Honduras viernes 15 mayo 2020

Las compañías constructoras que reanudaron operaciones esta semana en medio de la pandemia por COVID-19, trasladarán los costos generados por las medidas de bioseguridad implementadas, a los dueños de las obras, afirmaron ayer representantes del sector construcción.

En total son alrededor de 16 proyectos los que reiniciaron y prácticamente en todos el dueño o contratista es el Estado, mismo que deberá responder por los valores que representen las medidas exigidas en los protocolos de bioseguridad.

El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Gustavo Boquín, estimó que “el Protocolo de Seguridad tiene un costo de 250 mil lempiras mensuales por cada 50 hombres. Es alto, el costo se trasladará al contratante, es decir, el dueño de la obra, será el que tiene que cubrir estos costos”.

“Si el dueño de la obra, sea este público o privado no está dispuesto a cubrir estos costos, entonces tendrá que esperar hasta que la pandemia pase y ya no se tenga un protocolo de bioseguridad tan exigente como el que se está teniendo”, especificó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: