Inicio - Cortés - Enfermeras del Rivas exigen insumos de bioseguridad y que les mejoren el salario

Enfermeras del Rivas exigen insumos de bioseguridad y que les mejoren el salario

Tegucigalpa, Honduras viernes 15 mayo 2020

Jefas de varias salas del hospi­tal Mario Catarino Rivas realiza­ron una protesta ayer por la falta de mascarillas e inconformidad por el bajo salario que reciben por labo­rar durante largas jornadas.

Son más de doce enfermeras profesionales que se desempeñan como jefas y quienes desde ayer en horas de la mañana se negaban a entrar a unas cuatro salas donde también laboran otra cantidad de enfermeras auxiliares.

Las enfermeras vienen solici­tando a las autoridades del hospi­tal la dotación de mascarillas de ex­celente calidad para trabajar con seguridad y evitar el contagio de COVID-19.

Maira Gonzales, una de las en­fermeras en protesta, dijo que de­cidieron hacer el plantón exigien­do mejores medidas de protección porque les dan una mascarilla que no garantiza el sello y al hacer uso de ella corre el riego de infectarse o si está infectada con el virus puede pasárselo a los pacientes.

“Exigimos pruebas rápidas cada 10 días para ver las condiciones en que nos encontramos, la respuesta que nos han dado es que no cuen­tan en este momento con las prue­bas para poder hacernos porque la donación que recibieron ya se les terminó”, expresó Gonzales.

Agregó que están conformados por comisiones de emergencias y el hospital no cuenta con áreas ex­clusivas para los niños que salen positivos con COVID-19, y estos menores están siendo atendidos con los demás niños que no tienen el virus.

“No podemos habilitar un área solo para los pacientes pediátricos que han contraído el virus, es ur­gente hacer algo porque los demás niños están corriendo el riesgo de infectarse”, afirmó Gonzales.

Otra de las enfermeras que la­bora en el Rivas y que quiso omitir su nombre dijo que por el momen­to les están dando mascarillas, aun­que no son de las que debería usar como personal que trabaja en pri­mea línea, pero, aparte de la seguri­dad, es el salario que no están sien­do remuneradas ni con el mínimo.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: