Inicio - Cortés - Región Metropolitana de Salud: Continúan con intervención de hogares para detectar casos de COVID-19

Región Metropolitana de Salud: Continúan con intervención de hogares para detectar casos de COVID-19

Tegucigalpa, Honduras sábado 02 mayo 2020

La jefa de la Región Metropolitana de Sa­lud en el Valle de Sula, Lesbia Vi­llatoro, manifestó que se continua con la búsqueda de casos de CO­VID-19 en la ciudad, específica­mente en el barrio Medina.

“Se salió en conjunto con la bri­gada médica cubana para realizar un seguimiento de casos y búsque­da de casos sospechosos en el ba­rrio Medina, ayer (miércoles) se captaron cinco casos sospechosos y a tres se les realizaron las prue­bas”, comentó.

Agregó que se sigue con las visi­tas de seguimiento de casos confir­mados y búsqueda de casos sospe­chosos, esto con el objetivo de te­ner un mejor panorama y tratar de hacer un planteamiento a las auto­ridades locales para poder presen­tarles la necesidad de intervención de estas áreas.

“En este momento la interven­ción es puntual debido a que nece­sitamos tener más equipos de res­

puesta rápida en el campo para po­der hacer mejor la investigación, enfocándonos en el barrio Medina que es donde iniciamos”, apuntó.

En ese contexto, aseveró que de acuerdo con los resultados que ob­tengan entre hoy (ayer) y mañana (hoy), harán el planteamiento de un posible cierre de la ciudad e in­cluso se ha mencionado de todo el departamento.

“Continuaríamos con barrio La Unión y el sector Satélite y las áreas se van definiendo según la cantidad de casos en los últimos 14 días y la cantidad de recurso humano que tengamos”, y continuó “sa­bemos que lacantidaddecasossigue aumentandoenlaciudadyviendolos análisisyproyeccionesque, comoepi­demiólogos, estamos manejando, ca­da caso infecta a tres más”.

SOLICITUD DE CIERRE

Por su parte, el alcalde sampe­drano Armando Calidonio mani­festó que “desde hace tres sema­nas sugerí el cierre por 14 días de la ciudad, como una forma de fre­nar la propagación de la COVID-19 y para evitar más casos. Creo que ahora las autoridades han entendi­do como está la situación en San Pe­dro Sula”, dijo.

Lamentó que las personas, por mucho que se les dice, no hacen ca­so, provocando con ello la vulnerabi­lidad de la salud y haciendo que el vi­rus tenga las posibilidades de propa­garse con mayor facilidad.

“Se les ha rogado que no salgan de casa, lavarse las manos, guardar las distancias y usar el gel, esa no es responsabilidad del Gobierno ni de la Policía, es decisión personal de cada uno de nosotros”, sostu­vo, tras asegurar que tenemos los espejos en el mundo entero, pero de poco han servido.

Calidonio reaccionó de esa manera luego que las autorida­des de Salud han contemplado la posibilidad de solicitar el cierre de la Ciudad Industrial, debido a los altos índices de coronavirus en la misma.

DATO: El departamento de Cortés es el que más casos de CO­VID-19 positivos presenta. Hasta la fecha suma más de 540 siendo las ciudades de Villanueva y San Pedro Su­la las más golpeadas por la pandemia.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: