Inicio - Cortés - Extenderán horario de servicio en Laboratorio Nacional de Virología de SPS

Extenderán horario de servicio en Laboratorio Nacional de Virología de SPS

Tegucigalpa, Honduras sábado 02 mayo 2020

 

El viceministro de Redes Inte­gradas y Servicios de Salud, Roberto Cosenza, dio a cono­cer que se ampliará el horario de servicio en el Laboratorio de Virología de la zona nor­te, con el fin de procesar un mayor número de pruebas de COVID-19.

Cosenza detalló que, tras recibir cuatro mil kits para realizar pruebas PCR (Reac­ción en Cadena de Polimera­sa), se agilizará, además, la búsqueda de nuevos casos de coronavirus.

“Trabajando con el Labo­ratorio las 24 horas tendre­mos la capacidad de procesar el mayor número de pruebas PCR en tiempo real aquí en la zona norte, y también aumen­taremos la capacidad de res­puesta al hacer un buen nú­mero de pruebas”, dijo el galeno.

A esto se suma el aporte de tres laboratorios privados, quie­nes también realizarán exáme­nes para detectar casos de esta enfermedad y de esta forma po­der contener este virus que afec­ta al mundo y que se expande con el movimiento de las personas.

“A partir de ahora tendremos la capacidad de realizar unas 200 pruebas, como mínimo, diario y en la medida que se obtengan las pruebas y los resultados más rápidos vamos a tener una res­puesta más expedita para deri­var al paciente donde corres­ponde y de esa forma esperar una mejor evolución”, expresó el médico.

Además el viceministro dio a conocer que la entrega de cua­tro mil kits de extracción para las pruebas confirmatorias de laboratorio.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: