Inicio - Cortés - IHSS habilitará cuatro edificios para atender COVID-19

IHSS habilitará cuatro edificios para atender COVID-19

Tegucigalpa, Honduras sábado 25 abril 2020

 

INVIERTEN DE 25 A 30 MILLONES DE LEMPIRAS

Con una inversión de entre 25 a 30 millones de lempiras, el Institu­to Hondureño de Seguridad Social (IHSS) habilitará cuatro edificios, tres de ellos se van a utilizar para hospitalización de pacientes no graves y habrá alrededor de 150 ca­mas el otro espacio será para la am­pliación de Cuidados Intensivos.

Allan Zavala, representante del Seguro Social, dijo que se están tra­bajando paralelo en la adquisición de equipos necesarios para que ha­ya mejores condiciones y dar me mejor atención a los pacientes.

“La habilitación de estos espa­cios se da gracias a que el Minis­terio Publico liberó el lugar y lue­go hubo un proceso administrati­vo para dar atención a la pandemia, en estos momentos estamos enfo­cados en continuar la obra para que pronto puedan estar habilitados es­tos espacios”, expresó Zavala.

La institución hospitalaria se en­cargará de ponerle la climatización, gases medicinales, accesorios sani­tarios y el resto de la obra física, con la mejor calidad posible para que el inmueble pueda durar entre 20 a 30 años en buenas condiciones. “El área de cuidados intensivos vendría a sumarse a la actual sala con alre­dedor de unas 21 camas más y habrá un total de unas 150 camas adiciona­les y exclusivas para COVID-19, en esta emergencia”, comentó Zavala.

El Seguro Social pide a los con­tratistas que los trabajos sean a 24 horas para entregar el inmueble completamente habilitado en unos 60 o 70 días.

Mientras el Seguro Social se pre­para para habilitar estos nuevos es­pacios la pandemia continúa en el país y la zona norte ocupa el primer lugar con números de casos.

Para hacerle frente a esta crisis sanitaria, las autoridades de salud hicieron un esfuerzo para que en San Pedro Sula se instalara el Labo­ratorio de Virología y poder dar res­puesta rápida a los que requieran de los servicios.

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, afirmó que este centro asistencial atiende a un millón de derechoha­bientes y con un laboratorio en la zona el trabajo será más rápido y ellos van a estar apoyando para que los pacientes sean tratados oportu­namente.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: