Inicio - Cortés - Contratan a 97 personas para atender casos de COVID-19 en la zo­na norte de Honduras

Contratan a 97 personas para atender casos de COVID-19 en la zo­na norte de Honduras

Tegucigalpa,Honduras viernes 03 abril 2020

SALA DE TRIAJE EN COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES 

Unas 97 personas han sido contratadas para atender a pa­cientes con coronavirus en la zo­na norte de Honduras.

El nuevo personal recibió una inducción para comenzar labo­res y están ubicados en la sala de triaje en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH).

Lourdes Estrada, jefa de la Re­gión Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, expresó que el nuevo el nuevo personal incluye médicos, enfermeras profesio­nales y auxiliares, también mi­crobiólogos para dar respuestas las 24 horas a la población que re­quiera de los servicios por el virus ya sea de forma espontánea o por­que haya sido trasladado en am­bulancia o los que llaman al 911, Bomberos y Cruz Roja.

“El Colegio de Ingenieros Civi­les de Honduras ha puesto a dis­posición sus instalaciones y es­te personal ahí estará atendien­do, aprovechando las cercanías del Rivas, además vamos a evitar que las otras personas se conta­gien o el mismo personal médi­co porque el hospital maneja to­das las patologías que demanda la población y podría darse un foco de infecciones, con estas atencio­nes estaríamos descongestionan­ do el centro hospitalario”, mani­festó Estrada.

La galeno informó que a tra­vés de la Secretaría de Salud están trabajando para proveer todos los insumos necesarios y agradecen a las instituciones que han estado haciendo donaciones para abas­tecer el área de salud y evitar el contagio.

Estrada afirmó que por el mo­mento son 97 personas las que han contratado, pero van a ne­cesitar a más personas porque el departamento de Cortés es el que más casos de COVID-19 tiene.

“Invitamos a las enferme­ras auxiliares y demás personal requerido para que tengan esa oportunidad de formar parte de este equipo, también quiero de­cirles que necesitamos personal de archivo, aseo, farmacia y la­boratorio, para optar deben lle­gar a la Región Metropolitana de Salud a dejar el currículum pa­ra tener su expediente y llevar­lo a Tegucigalpa a que sea apro­bado”, declaró Estrada.

“San Pedro Sula es el munici­pio con más casos de COVID-19 y nos preocupa, además los in­fectados son personas activas que tiene sus respectivos traba­jos, por lo que muchas familias están siendo afectadas en todas las áreas, por eso les pedimos que se queden en casa, que no salgan a exponerse”, manifestó Estrada.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: