Inicio - Cortés - Precios estables en carnes, aumento en verduras y frutas en mercados sampedranos

Precios estables en carnes, aumento en verduras y frutas en mercados sampedranos

Tegucigalpa,Honduras viernes 03 abril 2020

Los ciudadanos realizaron las compras en orden respetando la distancia entre ellos, reduciendo así el riesgo de contagio. / Muchos pobladores acudieron a los mercados para abastecerse de productos. La afluencia no fue tan concurrida.  / La mayoría de los puestos de carnes permanecieron cerrados pero los compradores aseguraron que los precios no habían subido.

Entre cinco y diez lempiras es el aumento que han sufrido las verduras y frutas en los merca­dos sampedranos El Dandy y El Rápido, sin embargo, las carnes mantienen sus precios, lo que da un leve respiro a la población en estos tiempos de pandemia.

Ciudadanos aprovecharon pa­ra abastecerse de productos ali­menticios haciéndolo, en la ma­yoría de los comercios, de mane­ra ordenada.

Sin embargo, la población la­mentó que productos como ver­duras, frutas, entre otros, sufrie­ron leves aumentos que de alguna manera afecta sus bolsillos, pues la crisis ha afectado los trabajos, mientras tanto, los emprendedo­res han tenido que cerrar sus ne­gocios reduciendo sus entradas económicas por lo que aseguran estar “ajustados” monetariamen­te.

“Es lamentable que los ven­dedores se estén aprovechando de la crisis que no solo Honduras vive, sino a nivel mundial. A al­gunas frutas les han subido has­ta diez lempiras y a las verduras le han subido de tres a cinco lem­piras afectando nuestra bolsa, pues lo que más queremos en es­te tiempo es gastar lo menos po­sible”, dijo un ciudadano que, jun­to a su esposa, realizaba las com­pras durante la mañana en el mer­cado El Dandy y quien, de igual manera, aseguró que en cuanto a las carnes de todo tipo mantenían sus precios.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: