Inicio - Francisco Morazán - CON DRONES, AMDC DESINFECTA DISTINTAS ZONAS DE LA CAPITAL

CON DRONES, AMDC DESINFECTA DISTINTAS ZONAS DE LA CAPITAL

Tegucigalpa,Honduras martes 31 marzo 2020

*** El alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura como parte de las disposiciones de SINAGER ha intensificado los programas y rutinas de fumigación y desinfección de calles, mercados y zonas de supuesta alta incidencia del COVID-19

Equipado con tecnología de punta, autoridades de la alcaldía capitalina, con personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central ejecutó varios operativos de fumigación para desinfectar con hipoclorito de calcio distintas zonas de la ciudad y así prevenir la propagación del COVID-19 entre la población.

El alcalde capitalino, Nasry “Tito”Asfura, instruyó ampliar y agilizar desde horas tempranas horas del día, los trabajos de desinfección en hospitales, albergues y los alrededores de Diálisis de Honduras, pero con drones que sobrevolaron las diferentes zonas y edificios.

Se detalló que estos operativos priorizaron también lugares donde se atiende a muchas personas de la tercera edad que se exponen al contagio, explicó el regidor municipal, Juan Carlos García.

Afirmó que en este momento la prioridad del edil Asfura es proteger a la ciudadanía capitalina, razón por la cual a diario diferentes dependencias de la comuna realizan esfuerzos para que se cumplan las disposiciones decretadas por el Gobierno Central a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en la situación de crisis por el coronavirus.

Los sitios desinfectados en las últimas horas mediante drones, cisternas y bombas de aspersión son las colonias Abraham Lincoln y San Juan Bosco; además, el tramo de la Calle Real donde se ubica Diálisis de Honduras, las instalaciones de la Villa Olímpica, el hospital San Felipe y el del Tórax.

Asimismo, las acciones de salubridad incluyen los vehículos que ingresan a la capital por los cuatro puntos cardinales, con personal asignado a la altura de El Durazno, Loarque, Villa Vieja, campo de parada Marte y la salida a Olancho. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: