Inicio - Cortés - Educación remarca que los exámenes están suspendidos aunque sigan tareas virtuales

Educación remarca que los exámenes están suspendidos aunque sigan tareas virtuales

Tegucigalpa, Honduras domingo 29 marzo 2020

La Secretaría de Educación, notificó este viernes en un escrito oficial a directores departamentales que las clases continúan suspendidas en todos los centros educativos de Honduras.

El documento inicialmente expresa que “en el marco de la emergencia nacional ante la amenaza de la propagación del COVID-19, se les informa que las clases continuarán suspendidas conforme al tiempo que estipule el Gobierno de la República, a fin de proteger la salud de educandos de los diferentes niveles; pre básica, básica y Media”.

En tal sentido, indica que “durante este tiempo de emergencia nacional se han asignado tareas a los educandos para que las realicen con apoyo de los padres de familia o algún familiar, como un afianzamiento de los aprendizajes adquiridos en el aula de clase, o de avance de lo que se trabajará más adelante”.

Suspendidas los exámenes

Asimismo, agrega “estas acciones no garantizan el aprendizaje de nuevos contenidos por parte de los educandos, por lo cual los procesos de evaluación también están suspendidos hasta que se emitan nuevas disposiciones, considerando que no todos los niveles educativos y asignaturas se pueden evaluar mediante modalidad virtual, ni todos los educandos cuentan con los medios para hacerlo”.

Por lo que solicita el apoyo de maestros y padres de familia “para el cumplimiento de las instrucciones que se emitan desde esta Secretaría de Estado para facilitar la continuidad de los aprendizajes”.

Agradeció toda la disposición de la ciudadanía en este tiempo de emergencia, “me es grato saludarles con muestras de mi más alta consideración y respeto”, dice finalmente el escrito firmado y sellado por el titular de Educación, Arnaldo Bueso.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: