Inicio - Cortés - POR MEDIO DE UNA APP UBICARÁN ZONAS CON PERSONAS QUE PRESENTEN SÍNTOMAS DE COVID-19

POR MEDIO DE UNA APP UBICARÁN ZONAS CON PERSONAS QUE PRESENTEN SÍNTOMAS DE COVID-19

Tegucigalpa, Honduras jueves 26 marzo 2020

***Palou manifestó que en las próximas horas estará lista la herramienta para comenzar a usarse.

La infectóloga, Elsa Palou, informó que lanzaran una plataforma para detectar en qué lugar del país, hay personas que presentan sintomatología de coronavirus.

 “Con esta plataforma se va a poder identificar dónde están los casos en el país, en qué lugar específico y de esa forma investigar si hay médico, centro de salud u hospital cerca, si están abastecidos o si tienen necesidades de abastecimiento”, señaló.

Manifestó que se podrá definir cuántas personas están alrededor de ese caso detectado y que población de más de 50 años hay en esa zona que son los más vulnerables, así como personas con enfermedades crónicas.

También se reflejarán las necesidades de alimentación, medicamentos e insumos de la zona geográfica donde se ubiquen los casos de coronavirus.

“¨La plataforma tiene una georreferenciación tridimensional de todo el país, por tanto, las autoridades de Salud podrían tener información real minuto a minuto y no tendrían que mandar personas a verificar cuántas personas viven en una casa, a verificar cuántos están en riesgo porque esa información se la da en tiempo real y en cuestión de minutos la plataforma”, apuntó Palou.

La población podrá acceder a la plataforma digital de georreferenciación desde su teléfono celular para reportar si presenta síntomas de Covid-19 y puedan darle una respuesta inmediata.

En las zonas geográficas del país donde no haya señal de internet las personas pueden acceder a la plataforma mediante llamadas telefónicas.

La herramienta digital como la que se usó en Corea del Sur y que le dio resultados muy positivos para controlar la epidemia de coronavirus.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Adultos mayores maya-chortí reciben alimentos y material de limpieza

Tegucigalpa, Honduras lunes 06 abril 2020     Los indígenas del pueblo Maya Chortí del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: