Inicio - Cortés - EDUCACIÓN SUSPENDE EVENTOS EN CENTROS ESCOLARES DE TODO EL PAÍS

EDUCACIÓN SUSPENDE EVENTOS EN CENTROS ESCOLARES DE TODO EL PAÍS

Tegucigalpa, Honduras viernes 13 marzo 2020

El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que determinaron suspender de forma indefinida cualquier evento, reunión o actividad que concentre gran cantidad de personas en los centros educativos a nivel nacional.

Apuntó que se tomarán las acciones necesarias para evitar un contagio masivo en las instituciones educativas públicas y privadas y de ser necesario se suspenderían las actividades académicas.

El funcionario dijo que ya fue autorizada la compra de 3.5 millones de frascos de gel antibacterial de 4 onzas y 300,000 botes de un galón para entregar a escuelas y colegios a partir de la próxima semana.

Respecto al problema de agua potable que tienen algunos centros, especialmente en Tegucigalpa, el ministro explicó que estarán suministrando el vital líquido con ayuda de camiones cisternas.“Esto es para atender en un periodo de unos dos meses y medio. Vamos a instruir a todos los maestros para que tengan un gel en la entrada para que cuando entren y salgan los alumnos lo utilicen”, explicó Bueso.

La medida llega tras conocerse los primeros dos casos de coronavirus en el país y la sospecha de que al menos cuatro compatriotas más puedan estar contagiados.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: