Inicio - Cortés - SALUD DESTINARÁ L.84 MILLONES ANUALES PARA TRATAMIENTO DE NIÑOS QUEMADOS

SALUD DESTINARÁ L.84 MILLONES ANUALES PARA TRATAMIENTO DE NIÑOS QUEMADOS

Tegucigalpa,Honduras domingo 08 marzo 2020

El presidente de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, informó sobre la firma de un convenio en el cual la Secretaría de Salud les destinará 84 millones de lempiras anuales.

“Estamos muy contentos, agradeciendo al gobierno y a la Secretaría de Salud Pública por este importante convenio de cooperación asistencial que es de más de 84 millones de lempiras que va a ser un depósito anual para el tratamiento de niños quemados”, agregó.

Resaltó que “son fondos del pueblo hondureño para atender a estos menores que sufren de quemaduras en nuestro país, esto gracias al trabajo que ha desarrollado la Fundación para el Niño Quemado y todos los días vienen los niños con quemaduras tremendas”.

Asimismo, agradeció el apoyo de otras entidades gubernamentales como la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) y las Fuerzas Armadas con su ambulancia aérea ya que les ayuda a transportar a menores desde el interior del país.

“Como repito, todo es por la vida del niño quemado, hemos puesto la atención de niños que sufren quemaduras de primer nivel; hay pequeñas limitaciones, como el caso del joven Wilson Berríos, pero a través de enlaces internacionales hemos logrado salvar muchas vidas”, refirió.

Este joven ha sido uno de los casos más emblemáticos en el país debido a que su rostro fue desfigurado luego que antisociales de la resistencia en Choluteca le explotaran un artefacto durante una celebración en la Villa Navideña.

El hondureño actualmente se encuentra en un proceso de reconstrucción facial en un hospital de Estados Unidos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: