Inicio - Francisco Morazán - RACIONAMIENTOS DE AGUA EN LA CAPITAL SE INTENSIFICARÍAN A PARTIR DE MAYO

RACIONAMIENTOS DE AGUA EN LA CAPITAL SE INTENSIFICARÍAN A PARTIR DE MAYO

Tegucigalpa,Honduras domingo 08 marzo 2020

El gerente de la región metropolitana de Distribución de Agua del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, informó que a partir de mayo, los racionamientos de agua aumentarán en la capital.

Actualmente los capitalinos reciben el servicio cada 9 días, se espera que así se mantenga durante todo el mes de marzo y abril.

Los racionamientos se han venido dando a medida va entrando el verano, ya que la capacidad de las represas va en disminución.

Los Laureles se encuentran en un 60 por ciento de su capacidad, unos 6 millones de metros cúbicos de agua, mientras que la Concepción está en un 33 por ciento, 12 millones de metros cúbicos.

“Los volúmenes que tenemos en los embalses están bajos, tenemos que distribuir menos agua para tratar de que nos dure más meses y no correr el riesgo de que se nos vayan a secar antes de tiempo porque no sabemos cómo va a estar el invierno”, dijo.

“Tenemos que valorar el agua, cuidarla y tratarla como el líquido más caro que hemos comprado”, indicó.

Racionamientos

En ese sentido dijo que “vamos a manejar marzo y abril con lo que estamos ahorita, va a depender del invierno si se intensifican en mayo”.

“Si nos dicen que no va a llover se va a poner más crítico, si se registran lluvias vamos a seguir igual, o bajan un poco”, explicó.

Al respecto, Hernández espera que pronto se inicie con la construcción de las dos represas que ha anunciado al alcalde capitalino, Nasry Afura.

Esto vendría a apalear un poco la crisis que desde hace años agobia a los capitalinos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: