Inicio - Cortés - Progreseños optan por visa temporal de trabajo en Estados Unidos

Progreseños optan por visa temporal de trabajo en Estados Unidos

Tegucigalpa,Honduras miércoles 04 marzo 2020

Desde las primeras horas de hoy, cientos de ciudadanos se volcaron a las instalaciones del Palacio Municipal donde la Secretaría del Trabajo y Seguri­dad Social (STSS) ha puesto en marcha la jornada de preselec­ción de recurso laboral enmar­cado en el Programa de Trabajo Temporal en los Estados Unidos (PTT-USA).

Dicho proceso es acompaña­do por la municipalidad, puso a disposición toda la logística con el único propósito que la mayor cantidad de progreseños y ciu­dadanos del departamento de Yoro se beneficien con una visa.

El PTT-USA se realizará durante cuatro días consecutivos, con la posiblidad de ampliarse ampliar­se hasta el viernes según la de­manda de solicitantes. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

REQUISITOS

Ser hondureño (a) mayor de 21 años de edad, no tener antece­dentes migratorios, penales o policiales; poseer buena con­dición física y con experiencia comprobable en las áreas que desea aplicar. Son 16 rubros dis­ponibles.

Deben saber leer y escribir quie­nes opten a trabajos en agricul­tura, recamareros, construcción y tabla yeso, ganadería, jardinería y paisajismo, limpieza de edificios, conductor de maquinaria agríco­la y reforestación.

Haber cursado primaria completa los que opten a carpintería, cos­tura industrial, montaje de even­tos y escalador de torres de co­municación (saber inglés).

Haber cursado la secundaria completa y hablar inglés los que deseen trabajar como meseros, carnicería, cocinero, asistente de ferias y juegos mecánicos.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: