Inicio - Cortés - El hospital del Ojo realizará brigada del 9 al 15 de marzo con la colaboración de médicos estadounidenses

El hospital del Ojo realizará brigada del 9 al 15 de marzo con la colaboración de médicos estadounidenses

Tegucigalpa, Honduras jueves 27 febrero 2020

CON LA COLABORACIÓN DE MÉDICOS ESTADOUNIDENSES 

Un promedio de 400 cirugías de ojo se pretende efectuar en el hospital del Ojo Fraternidad del Club de Leones, durante una bri­gada que esperan realizar desde el nueve al quince de marzo próxi­mo.

Lo anterior lo dio a conocer Ós­car Jerónimo Santos, administra­dor de dicho centro asistencial que se especializa en prestar servicios oftalmológicos a bajos costos a fin de aportar facilidades médicas a la población de esta ciudad y sus al­rededores.

“Estamos alegres porque du­rante esta brigada realizaremos di­versas atenciones para personas con problemas del ojo, en especial de cataratas”, dijo Santos al mis­mo tiempo de detallar que serán ocho los médicos estadouniden­ses que colaborarán con los cua­tro que normalmente atienden en el hospital, conformando un equi­po de 12 profesionales especialis­tas los que realizaran las interven­ciones a los pobladores.

PREVIO CHEQUEO

La fuente anunció que el proce­so de selección ya dio inicio y pa­ra ser beneficiario de esta brigada se debe pasar primero por varias evaluaciones; la primera es que de­ben someterse a un examen mé­dico para determinar si padece de diabetes, pues al detectar esta con­dición, se evita poner en peligro la vida del paciente. Seguido, el in­teresado se somete a un examen socioeconómico que permite se­leccionar a las personas de esca­sos recursos y de esta forma brin­dar el servicio de manera gratuita o si incurrirá en gasto moderado, y por último, presentar la tarjeta de identidad. Esto tiene un costo de 280 lempiras. “Hacemos el llama­do para que desde ya vengan a rea­lizar su chequeo previo para que sean evaluadas y que cuando ven­gan los médicos solo tengan que presentarse a hacerse la cirugía”, acotó el funcionario.

Por su parte, Ramón Sagastu­me miembro también del hospital, explicó que la enfermedad de ca­tarata, que es la que más se trata­rá en la brigada, es una enferme­dad degenerativa que va afectan­do el ojo de manera gradual hasta que lo cubre impidiendo la visión en su totalidad.

Es así que Aundio Pineda, uno de los beneficiados por los servi­cios que brinda el hospital mani­festó que “tengo 15 días de haber­me operado el ojo y realmente ha sido una bendición porque tuve mucho tiempo que padecí de mi vista y ahora puedo ver bien. Si bien es cierto me cobraron una cantidad, esta no fue tan elevada y pude pagarla; estoy muy agra­decido”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: