Inicio - Cortés - Ecosocial hace donativo de catéteres en beneficio de pacientes renales

Ecosocial hace donativo de catéteres en beneficio de pacientes renales

Tegucigalpa, Honduras jueves 27 febrero 2020

Un total de 280 unidades de catéteres que beneficiará a igual número de pacientes con enfer­medad renal crónica entregó ayer la directora ad honorem del despacho Ecosocial, Karen de Calidonio, a autoridades del hospital Mario Rivas.

Cada unidad de catéter po­drá ser usada por el paciente tres veces por semana, durante tres meses.

“El catéter es indispensable para que los pacientes reciban su sesión de hemodiálisis. No­sotros recibimos esta donación, a través de la Municipalidad de San Pedro Sula, y hoy (ayer) es­tamos haciendo la entrega a las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas, para que pue­dan continuar con su arduo tra­bajo y la atención a este grupo de pacientes renales”, expre­só Karen de Calidonio, al tiem­po que mencionó que Ecosocial también entrega de donaciones de pañales, juguetes y otros in­sumos y productos al hospital.

Manuel Rocha, jefe del De­partamento de Nefrología del hospital Mario Rivas, valoró la donación entregada por parte de Ecosocial y de la Municipa­lidad sampedrana asegurando que garantizará el tratamiento de diálisis por al menos tres me­ses a 280 pacientes, muchos de los cuales no tienen recursos pa­ra comprarlo, y se ven obligados a pedir en la vía pública para re­unir los fondos.

“Es una donación bastan­te importante para el hospital, vendrá a paliar las necesidades de catéteres a los pacientes. So­lo en 2019, el departamento de Nefrología brindó 10,104 aten­ciones, lo que significa que la de­manda es alta”, mencionó, tras aconsejar a la población cuidar su alimentación, eliminar el ex­ceso de sal y consumir abundan­te agua cada día.

Por su parte Jorge Cervan­tes, presidente de la Asociación de Enfermos Renales del Norte, agradeció a la esposa del alcalde Armando Calidonio por el apo­yo brindado.

“Este apoyo que el alcalde de la ciudad y su esposa nos están dando, ayudará a salvar muchas vidas. El catéter es el primer pa­so que se usa en una emergen­cia. De no adquirir uno a tiempo, podríamos intoxicarnos y quizá eso nos llevaría a una muerte se­gura”, lamentó.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: