Inicio - Cortés - Infop tendrá instalación en Roatán a partir de marzo

Infop tendrá instalación en Roatán a partir de marzo

Tegucigalpa, Honduras jueves 27 febrero 2020

El director del Instituto Nacional de Forma­ción Profesional (Infop), Roberto Cardona, anunció hoy que ya tie­nen listo un local en Roatán para las instalaciones de la entidad en la isla.

En ese sentido, ya han firma­do un convenio con la empresa privada para la capacitación del personal que trabaja actualmen­te en el puerto de marina y cru­ceros.

Asimismo, para quienes van a laborar en la construcción del parque temático, el cual contará con un zoológico, restaurante, shopping center, bares y más es­pacios.

“Para eso estamos previendo un plan de largo plazo para que a partir de marzo, ya cerramos un contrato con el dueño del local, haya una sede regional del Infop en Roatán”, manifestó el funcio­nario.

Agregó que “en la medida que una persona se forma profesio­nal y técnicamente se le abren las puertas laborales”.

En ese sentido, reveló que la se­mana pasada cuando se hacían las gestiones para la sede y las capacitaciones que darán, mu­chos empresarios expresaron su satisfacción porque pagan apor­taciones al Infop pero no había instalación.

“La ampliación del puerto conlle­va más mano de obra y también los servicios que van a requerir”, manifestó el funcionario.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: