Inicio - Salud - Rotary, Regalando Sonrisas Con Una Taza De Café

Rotary, Regalando Sonrisas Con Una Taza De Café

Honduras, lunes 24 de febrero 2020

Jóvenes voluntarios de Rotary se unen para llevar un granito de felicidad a las personas que esperan a sus familiares fuera del materno infantil.

El nombre de la actividad que se realizó es ‘‘Café solidario’’ y consiste en ir por la noche a entregar comida y café a las personas que han estado en vela por hasta tres días sin haber tenido todos los tiempos de comida.

Alrededor de las ocho de la noche se entregaron 100 burritas, café, agua y refrescos la noche del jueves en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

El presidente del club Rotarac San Miguel de Heredia, Alejandro José Oviedo, nos compartió un poco de como los voluntarios se sienten al final de cada actividad. También Aseguró que como voluntarios siempre tratan de realizar actividades para tratar de apoyar a las personas que más lo necesiten

‘‘Esta actividad por ejemplo nos hace sentir satisfechos porque sabemos que son personas que quizás no han comido por días y es gente que esta hasta dos o tres días en el hospital y durmiendo afuera que quizás no han tenido ni un bocado de comida en todo el día’’ afirmó Oviedo.

Como club ya es tradición realizar el café solidario en el Hospital Escuela, pero también se ha hecho en el Parque Central.

Los rotarios también realizan otro tipo de actividades, desde la limpieza de playas, reforestaciones hasta las visitas de asilos. Alejandro Oviedo mencionó que se pueden realizar cualquier tipo de actividades, simplemente se requiere que sea propuesta por los socios o invitados y se gestiona a través de patrocinios o recaudación de fondos.

Rotary es una ONG a nivel mundial que se dedica a formar lideres por medio del voluntariado, con representación en casi todo los países y siendo la única organización con presencia en las Naciones Unidas.

Tienen voz y quizás no tengan voto pero si una gran influencia en las asambleas y algunas decisiones que se toman dentro de las Naciones Unidas. Rotary tiene muchos programas, como el programa mundial para la erradicación de la polio. También cuenta con programas para llevar agua potable a lugares como África y donde de verdad se necesita.

Más que todo el objetivo de Rotary es formar líderes a través del voluntariado y aportar positivamente a la sociedad.

Para convertirse en socio es muy sencillo y se puede llegar al club de diversas maneras:

  1. Siendo invitado por un socio
  2. A través de las redes sociales
  3. Por medio de www.rotary.org

También se puede abocar a un rotario en el momento que una actividad se esté realizando y se le informa que quiere ser parte del club y ahí se coordina para que la persona interesada participe en las sesiones y cumpla los requisitos para que llegue a formas parte de Rotary.

Los requisitos varían dependiendo de cada club pero generalmente es el cumplimiento de ciertos números de sesiones, liderar actividades pero más que todo identificarse en el club al que se está comenzando a asistir.

Ya que uno de los pilares de Rotary es el compañerismo y siempre la amistad, desde que Rotary se fundó se ha mantenido que dentro de cada club debe haber amistad, compañerismo y confianza entre los socios.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: