Inicio - Cortés - Reparan uno de los centros escolares pioneros en educación básica

Reparan uno de los centros escolares pioneros en educación básica

Tegucigalpa, Honduras domingo 23 febrero 2020

Un total de 900 estudiantes de Centro de Educación Básica Valero Meza, ubicado en el municipio de Intibucá, departamento de Intibucá, son los beneficiados con la reparación del centro educativo, el cual presenta un por ciento de su ejecución.

El importante proyecto educativo es ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (SEDECOAS) a un costo de nueve millones 97 mil lempiras.
El objetivo principal es reparar varias áreas del centro educativo que estaban deterioradas totalmente y de esa manera brindar un ambiente que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos y maestros.

El proyecto consiste en cambio de techo, pisos, cielo falso, puertas, ventanas, sistema eléctrico, unidades sanitarias, bajantes y canales de aguas lluvias.

Asimismo se realiza la reparación de los dos módulos de aulas del centro de educación; también la remodelación de los módulos sanitarios y otras edificaciones en el inmueble.
José Murillo, subdirector del centro de educación enunció “Nosotros no sentimos muy orgullosos porque los niños y niñas pronto contaran con las condiciones pedagógicas, dignas y humanas para recibir el pan del saber”.

“Hoy estamos viviendo un sueño que queríamos cumplir, no ha sido fácil como todos los proyectos pero esto ha sido un esfuerzo en conjunto de los alumnos, padres de familia, maestros y del gobierno central”, agregó el educador.

Cabe mencionar, que a través de los trabajos de reconstrucción se generan un promedio de 51 fuentes de trabajo, lo que lleva a mejorar los recursos económicos de los vecinos del municipio.

Por su parte el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mario Orellana, manifestó que ellos se sienten contentos como padres de familia por esta bendición de Dios, porque por fin llego una autoridad a SEDECOAS que realmente puso el ojo en Intibucá.

“Mis hijos ya son profesionales y me siento orgulloso porque ellos salieron de esta escuela y desde ese tiempo venimos luchando por conservar en buenas condiciones esta institución, ahora sigo trabajando con amor por ella por mis nietos”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Forman un comité de emergencia de salud en Roatán para garantizar una atención médica adecuada a la población

En reunión de emergencia con autoridades de salud y la alcaldía de Roatán se han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: