Inicio - Cortés - Ayer finalizó la entrega de credenciales para realizar la PAA en la UNAH-VS

Ayer finalizó la entrega de credenciales para realizar la PAA en la UNAH-VS

Tegucigalpa, Honduras domingo 23 febrero 2020

Ayer terminó la obtención de las credenciales que habilita a los jóvenes aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Autó­noma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) a realizar la Prueba de Aptitud Académi­ca (PAA), misma que será el do­mingo 22 de marzo.

Rubén Fernández, coordina­dor regional del Sistema de Admi­sión en el centro de estudios, de­talló que hasta ayer, fueron 4,030 los aspirantes que llegaron para un cupo en la máxima casa de es­tudios, siendo las carreras como Medicina, Odontología, Admi­nistración de Empresas, Psicolo­gía y las ingenierías, las de mayor demanda. “Esperamos que todos los alumnos que realizaron el pa­go vengan por su credencial y que puedan realizar la prueba” dijo.

MEDICINA

El funcionario manifestó que de los 4,207 inscritos, 327 realiza­rán la Prueba de Conocimientos de Ciencias Naturales y de la Sa­lud (PCCNS) una evaluación adi­cional que permite cursar las ca­rreras de medicina, enfermería y odontología.

“Para el área de medicina son 327 aspirantes, pero de ellos solo lograrán un cupo 50 alumnos, es decir los que obtengan los 50 pun­tajes mayores en la PCCNS. Es­to se da por el poco espacio físico con el que cuenta la institución y lo mismo pasa con el área de las ingenierías que deben realizar la Prueba de Aprovechamiento Ma­temático (PAM) sin embargo, pa­ra ellos hay más cupos”, acotó.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: