Inicio - Cortés - Más de 11 mil educandos se beneficiarán con ampliación del tercer ciclo de básica en seis departamentos del país

Más de 11 mil educandos se beneficiarán con ampliación del tercer ciclo de básica en seis departamentos del país

Tegucigalpa, Honduras jueves 20 febrero 2020

En el marco de la ampliación de la co­bertura del tercer ciclo de la Edu­cación Básica en las zonas rurales del país, la Secretaría de Educación ayer dio por inaugurado el año es­colar 2020 en las modalidades al­ternativas educativas; benefician­do a más de 11,200 educandos de seis departamentos del occidente hondureño, que no cuentan con la oportunidad de formarse median­te la oferta educativa tradicional.

El programa se implementa con el fin de lograr la ampliación de la cobertura del tercer ciclo de Edu­cación Básica en 275 centros edu­cativos en igual numero de comu­nidades rurales ubicados en 86 mu­nicipios de los Departamentos de Copán, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Además de la formación acadé­mica, se fortalece a los jóvenes hon­dureños en habilidades para el tra­bajo y la vida.

De igual manera, se dotará de paquetes didácticos para los edu­candos y gestores educativos, así como en los centros educativos en donde funcionarán estas modalida­des alternativas.

TRABAJO 24/7

“Aquí estamos más que com­prometidos para impulsar la edu­cación en nuestro país”, expuso el Secretario de Educación Arnaldo Bueso.

Agregó que hoy se está dando un paso fundamental en el avan­ce de la calidad en educación, por­que hay una instrucción precisa del presidente Juan Orlando Hernán­dez, vamos a atender a nuestro pue­blo, a las comunidades más lejanas porque igual derecho tienen los ni­ños de las zonas rurales que los que estudian en la ciudad.

Señaló que se trabaja 24/7 sis­temáticamente para asegurar que el trabajo esté llegando donde más se necesita.

El funcionario, especificó que con el convenio firmado se va a atender al 30 por ciento de la po­blación estudiantil Noroccidental, mediante estas modalidades alter­nativas de educación que tenemos.

El funcionario del ejecutivo, además adelantó que se estará lan­zando el Bachillerato Virtual, en donde un gran segmento de la po­blación va a tener acceso de forma gratuita y de esa manera ir comple­mentando cada vez más este gran esfuerzo por mejorar la educación en nuestro país.

Asimismo, afirmó que se está haciendo la entrega de materiales que las niñas y los niños ocupan en la educación prebásica a nivel na­cional y que se está trabajando en otro proceso para hacer la dotación de material didáctico

Fuente: El Pais

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: