Inicio - Cortés - Fabián Coito: “Lo de favoritos es muy mediático”

Fabián Coito: “Lo de favoritos es muy mediático”

Tegucigalpa, Honduras jueves 20 febrero 2020

La selección Sub-23 de Honduras que se preparara para jugar el torneo preolímpico finalizó este miércoles su tercer microciclo de trabajo, tras los mismos, el técnico Fabián Coito, fue claro al expresar que todavía están lejos de lo que quiere, un equipo que le permita soñar con la clasificación a los Juegos Olímpicos.

El uruguayo explicó que la tercera semana de preparación del equipo nacional le permitió mucho a él y a su cuerpo técnico observar otros elementos, esto porque no llamó a varios de los jóvenes de los clubes nacionales que tiene partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf a mitad de semana.

“Son los comienzos, estamos con un grupo numeroso y justamente esos cambios de competir en sus clubes y regresar a la selección, es de volver a repetir los ciclos de trabajo, hoy hicimos entrenamiento ya en lo técnico y estamos conformes”.

“En este tercer microciclo hay futbolistas que están en el exterior y no se agregaron nunca, también otros que están en su equipo y por los juegos de la Concacaf, no se llamaron, pero el trabajo nos vino bien porque observamos muchos elementos, aunque estamos lejos de lo que queremos. Recién estamos en la etapa de muchos cambios”.

LIGA DE ASCENSO
En el microciclo de trabajo que concluyó este miércoles, Coitó convocó a jóvenes del Atlético Pinares de la Liga de Ascenso, Cristian Sacasa y Rolman Gutiérrez, y dijo que su desempeño fue bueno.

“No sabíamos que futbolistas nos íbamos a encontrar, pero ellos estuvieron a la par, sabemos de su nerviosismo, pero muy buena esa posibilidad que no dio hablar de esa posibilidad con los entrenadores de la Liga de Ascenso.

NADA DE FAVORITOS
A Coito se le consultó sobre el favoritismo que tiene la selección de Honduras en el premundial de Guadalajara, esto porque porque tiene el equipo base que logró la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima y su respuesta fue que no, ya que son torneos diferentes.

“No veo mucha asociación entre un torneo panamericano y un preolímpico, porque los rivales son diferentes, tenemos la posibilidad de creer que podemos lograrlo, pero eso de creernos favoritos es muy mediático, yo como entrenador creo que los favoritos son los que hacen buena preparación y llegan en buenas condiciones, después está la historia y las estadísticas”.

“Por su puesto vamos a intentar llegar, haremos un equipo que nos permita soñar con la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

La selección Sub-23 de Honduras, volverá a los entrenamientos este lunes en la ciudad de San Pedro Sula.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: