Inicio - Cortés - La Policía Nacional realiza “La Feria de Servicios Informativos”

La Policía Nacional realiza “La Feria de Servicios Informativos”

Tegucigalpa, Honduras jueves 20 febrero 2020

Con el objetivo de tener un acercamiento con vecinos de la co­lonia Seis de Mayo del Sector de La Rivera Hernández, la Policía Na­cional en conjunto con diversas instituciones de seguridad, servi­cios sociales municipales, y otras entidades, realizaron ayer la Feria de Servicios Informativos.

A la actividad, la cual se desa­rrolló en el campo de fútbol de di­cha localidad, asistieron alumnos de diferentes centros escolares ale­daños, padres de familia y pobla­ción en general.

“Este es un evento realizando por la Policía Nacional con apo­yo de la Agencia de Estados Uni­dos para el Desarrollo Internacio­nal (USAID) para informar a la po­blación sobre los trabajos que ha­cen las instituciones de seguridad y apoyo social municipal, a fin de que ellos conozcan sobre el desem­peño de cada una y de igual forma, para que acudan con toda confian­za al momento de requerir de los servicios que se ofrecen”, dijo Mar­lon Miranda, portavoz de la Policía Nacional.

Miranda detalló que, en estas actividades, las cuales se realizan periódicamente en sectores con­flictivos de la zona norte, partici­pan entidades que imparten justi­cia, el Sistema Nacional de Emer­gencia 911, defensa Pública, centros de salud y dependencias municipa­les en pro del desarrollo de la po­blación. Todas estas instituciones ofrecen algún servicio a la pobla­ción y con el “programa se busca beneficiar a las personas. Hay mu­chos ciudadanos que no saben qué hacer para poder defenderse de al­gún problema legal, si sufren algún tipo de violencia o donde obtener asesoría y defensa pública, enton­ces estas ferias es lo que hacen, in­formar”, aseguró.

Por su parte, René Maradiaga, presidente del comité prodesarro­llo del sector Rivera Hernández di­jo que “el acercamiento que las ins­tituciones encargadas de velar por los derechos humanos, el Ministe­rio Público, Salud Pública, el Servi­cio del 911 y la Policía Nacional está teniendo con el sector, lo estamos aprovechando ya que sabemos que necesitamos de ellos a fin de poder mejorar el desarrollo del mismo”.

De la misma forma, recalcó que en principal son los niños a los que están orientando pues afirma que es a ellos a quien se debe instruir en estos conocimientos para que cuando sean hombres y mujeres, tengan comprensión de cómo de­fender sus derechos.

“Para poder atacar los males del país debemos empezar con la educación de los niños, y es por eso que este día (ayer) estamos aquí para que ellos conozcan des­de sus tempranas edades en có­mo defender sus derechos y a que instituciones recurrir al momen­to de presentar algún tipo de pro­blema”, dijo.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: