Inicio - Cortés - Alcaldía sigue impulsando emprendedoras por medio de su centro de capacitación

Alcaldía sigue impulsando emprendedoras por medio de su centro de capacitación

Tegucigalpa, Honduras jueves 13 febrero 2020

Cada día más sampedrana se inscriben en los diferentes talleres que brinda la administración mu­nicipal con el objetivo de conver­tirse en emprendedoras y poder generar ingresos económicos pa­ra sus familias.

En ese sentido, ayer un grupo de mujeres inició el taller del arte en puntillismo básico, el cual se im­parte en el Centro de Capacitación Municipal (CCM) de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servi­cios Sociales, ubicado en el edificio La Plaza, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano.

Con este taller, que tienen dura­ción de una semana, las beneficia­das aprenderán a diseñar figuras o paisajes en barro, madera, lienzo, explicó Mireya Euceda, instructora del área de manualidades del CCM.

Euceda señaló que les están en­señando esta técnica del puntillis­mo con el cual también podrán tra­bajar sobre barro, vidrio, tela, entre otros materiales, en los cuales po­drán decorar cualquier tipo de fi­gura, de acuerdo a su creatividad.

La instructora señaló que en los últimos meses se están observan­do que hay muchas mujeres em­prendedoras, y con estos talleres les ayudan a creas su propia em­presa y de esta manera generan in­gresos económicos para el sostén de sus familias.

Añadió que por la tarde tienen el taller de decoración de cajas y ela­boración de flores con listón, alu­sivas al Día del Amor y la Amistad, tras agregar que la alcaldía les brin­da este espacio a las vecinas para que puedan formarse como em­prendedores. Por su parte, Martha Flores, beneficiada, expresó que es­te tipo de talleres le sirve como una terapia y también para poder en un futuro crear su propio negocio, po­der trabajar desde su casa y obtener ingresos económicos.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: