Inicio - Cortés - Reconstruyen escuelas y donan mochilas, uniformes y zapatos

Reconstruyen escuelas y donan mochilas, uniformes y zapatos

Tegucigalpa,Honduras viernes  07 febrero 2020

La Escuela República de Honduras y la Lila Luz de Maradiaga están siendo reparadas, esta última en su totalidad.

La Escuela Lila Luz de Ma­radiaga con más de 39 años de dar servicios educativos, el pa­so del tiempo había deteriora­do las instalaciones y los daños eran evidentes en el techo, pa­redes, piso y el sistema eléc­trico, los alumnos se enfrenta­ban a un riesgo grande, ya que el año pasado se desprendieron varias partes del cielo falso.

Merlyn Paredes, director del centro educativo dijo que es la única escuela en la ciu­dad que cuenta con una matrí­cula de 850 alumnos de prime­ro a sexto grado, por lo que es­taban preocupados por las con­diciones de infraestructura, ya que se enfrentaban a un ries­go de vida.

“Hace unos 4 años acudimos a la primera dama Ana García y le pedimos la reconstrucción del centro educativo, luego nos enfrentamos a que el año pa­sado se empezó a caer el te­cho, luego el Instituto de De­sarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) in­tervinieron la escuela y ya lle­  va un gran avance”, manifes­tó Paredes.

La escuela estaba muy deteriorada, parte del techo se había desprendido, por lo que de inmediato fue intervenida para evitar una tragedia.

La primera dama Ana García de Hernández visitó la escuela para revisar los avances de la obra y también aprovechar de equipar a los niños con mochi­las, zapatos y uniformes como parte de las acciones que el Go­bierno que están tomando en beneficio de la educación los menores.

“Estamos visitando dos cen­tros educativos de esta ciudad que están siendo reparados, pero a nivel nacional son 400 centros los que serán interve­nidos para hacerles reparacio­nes y algunas ampliaciones”, expresó García.

En San Pedro Sula también ha sido intervenida la Escuela República de Honduras, por­que presentaba deterioro en sus inhalaciones y además se hizo entrega de uniformes, za­patos y mochilas.

Autoridades de la Escuela República de Honduras junto a representantes del Gobierno en la donación.

La primera dama agregó que han comenzado una cruzada en los 18 departamentos del país con el fin de motivar a los ni­ños a que asistan a clases y para ello están realizando la dona­ción de mochilas y uniformes, también decidieron adicionar los zapatos y pupitres.

“Queremos a los niños es­tudiando y es una de las apor­taciones del Gobierno, es algo novedoso, además los zapatos que se han donado son hechos por hondureños, en el caso de San Pedro Sula los que se han traído los confeccionaron aquí y es una manera de reactivar la industria del calzado”, asegu­ró García.

Segú la primera dama es un compromiso por parte del Go­bierno mejorar la educación del país, por lo que se les está entregando la maleta didáctica los maestros y alimentación es­colar los pequeños.

La primera dama Ana García de Hernández acompañada de otras dependencias del Gobierno.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: