Inicio - Cortés - Impacto positivo generará rebaja de L.16 a chimbo de gas

Impacto positivo generará rebaja de L.16 a chimbo de gas

Tegucigalpa,Honduras viernes  07 febrero 2020

El presiden­te de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, mani­festó que la rebaja de 16 lempiras al chimbo de gas de 25 libras, tendrá un impacto en la economía de las familias.

En octubre del año pasado tam­bién hubo una importante rebaja el chimbo de gas, lo que ha ayudado a la economía nacional. “Es una re­baja notable en el precio del chimbo de gas porque de 257 lempiras con 69 centavos, bajó 16 lempiras con 20 centavos y ahora se cotiza a 241 lempiras con 49 centavos”, explicó. El funcionario dijo que hay que re­cordar que el chimbo de gas en ju­lio del año pasado fue la rebaja más significativa, bajó 20 lempiras con 88 centavos; con esta rebaja de 16 lempiras, son 36 lempiras que va ex­perimentando hacia abajo el chim­bo de gas LPG.

Mencionó que esto tiene que te­ner un impacto en la economía na­cional porque centenares de familia que utilizan este chimbo van a reci­bir directamente este alivio.

“También la economía informal, las madres que tienen sus puestos de baleadas, sus puestos de enchi­ladas, sus casetas en las diferentes esquinas de la capital, también van a tener este alivio”. Aseguró que van a abogar para que haya estabilidad en el precio de los productos en los que se necesita gas para elaborarlos.

 

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: