Inicio - Cortés - Galardonan a Cargill por seguir impulsando la protección del planeta

Galardonan a Cargill por seguir impulsando la protección del planeta

Tegucigalpa,Honduras viernes  07 febrero 2020

Como un reconocimiento a la eje­cución de medidas y acciones para asegurar la sostenibilidad del medio ambiente, Cargill de Honduras reci­bió por cuatro años consecutivos el galardón Bandera Ecológica Cam­bio Climático (PBECC) en catego­ría 1 estrella.

Esta reconocida empresa fue pre­miada en cinco de sus localidades porque ha cumplido con la excelen­te ejecución de medidas y acciones para asegurar la sostenibilidad del medio ambiente, lo que les permite alcanzar el sello que las certifica co­mo empresas sustentables. El Centro Nacional de Producción más Limpia de Honduras, es quien otorga este im­portante reconocimiento a las orga­nizaciones en el país.

Las localidades premiadas de Car­gill son: planta procesadora de Po­llo Norteño, Pronorsa, es la prime­ra planta de procesamiento de po­llos que recibe el galardón por cua­tro años consecutivos, planta proce­sadora de Embutidos Delicia y el cen­tro de distribución en Tegucigalpa, quienes se hacen acreedores del ga­lardón por tercer año consecutivo.

Mientras que la planta procesado­ra de alimentos balanceados para ani­males Alcon y la planta procesadora de alimentos concentrados para aves Torre Norteño recibieron el premio por primera vez después de cuatro años de participación en el proceso. Cada año las empresas se someten a evaluaciones más rigurosas y Cargill ha demostrado su fiel compromiso con la sostenibilidad del mecho am­biente, ayudando a mitigar el riesgo provocado por los efectos del cam­bio climático mediante una gestión ambiental integral en todas sus ope­raciones.

La evaluación fue realizada por un jurado calificador, que representa a la Secretaría de Ambiente de Hondu­ras (Mi Ambiente), el Consejo Hon­dureño de la Empresa Privada (Co­hep) y la Universidad Nacional Au­tónoma de Honduras (Unah) de las cuales forman parte especialistas en temas de cambio climático, produc­ción más limpia (P+L) e indicadores que examinaron los 10 parámetros de medición establecidos por la métri­ca del PBECC mostrando las locali­dades de Cargill con resultados ma­yores del 90 por ciento.

PROTECCIÓN

Uno de los enfoques principales de Cargill es el planeta, por esa razón con el fin de crear un cambio durade­ro y positivo colaboran para prote­ger los recursos compartidos, abor­dan los desafíos ambientales y am­plían las prácticas responsables.

Sus acciones las enfocan en el uso del suelo, el cambio climático, el buen uso de los recursos hídricos y los de­sechos alimentarios, todos los esfuer­zos de desarrollo sostenible para pro­teger el planeta están alineados con el propósito de Cargill de nutrir al mun­do de una manera segura, responsa­ble y sostenible. Farid Kattum, ge­rente general de Cargill de Hondu­ras, dijo que “la población hondure­ña puede sentirse segura de que los productos elaborados en las plantas procesadoras de nuestras marcas Po­llo Norteño y Embutidos Delicia, se producen bajo los estándares más al­tos de calidad, inocuidad y con prác­ticas sostenibles que protegen el pla­neta. Al igual que nuestras marcas de alimentos balanceados que ofrecen nutrición para una vida mejor de los animales”. Además, expresó que “es­to nos llena de mucho orgullo ya que como organización tenemos la res­ponsabilidad de hacer siempre lo co­rrecto, de cuidar el planeta y de pro­veer soluciones sostenibles. Sabemos que cada acción que hacemos tiene un impacto en la sociedad y es nues­tro compromiso seguir operando de forma sostenible, en beneficio de to­da Honduras y del mundo”. Kattum, dijo que el galardón de Bandera Eco­lógica reconoce las buenas prácticas del manejo ambiental de las empre­sas productivas.

Se le consultó en que está com­prometido Cargill y respondió que “de los enfoques que Cargill mantie­ne a parte de cuidar nuestra gente, de elaborar productos de alta calidad y de genuina inocuidad también está el de desarrollar programas sostenibles. El galardón lo que hace es reconocer lo que es nuestra responsabilidad de manejar los impactos ambientales de nuestras operaciones de producción y hacerlo de forma responsable y en­riquecer a las comunidades a las que pertenecemos”. Detalló que Cargill forma parte de este importante pro­grama desde que se fundó y “ya tene­mos cinco años de los cuales cuatro años consecutivos venimos siendo reconocidos y lo importante es que cada año se suman más localidades al proceso de certificación”.

Cargill es una empresa que está dedicada a la agroindustria y tene­mos más de 50 años de presencia en el país poseemos marcas líderes en las cuales participamos en la nutrición humana como Pollo Norteño, Embu­tidos Delicia y también en la parte de salud y nutrición animal que es la par­te de Alcon, muy conocida por toda la población hondureña.

SOSTENIBILIDAD

El gerente mencionó que tam­bién participan orgullosamente con más del 40 por ciento del mercado en pollo y más de 50 por ciento en la parte de embutidos “lo que nos ha­ce sentirnos orgulloso de la forma en que generamos también a la eco­nomía del país”. “Para Cargill dentro de su misión está enriquecer y prote­ger a las comunidades a las que per­tenecemos, las enriquecemos gene­rando trabajo, las protegemos a tra­vés de este tipo de programa soste­nible y creo que algo que nos llena de orgullo es que el reconocimiento es nada más el concepto que por deber y obligación en Cargill hacemos, es una responsabilidad más que un re­conocimiento y nos sentimos con­tentos de tenerlo”.

Por su parte, Mauricio Zelaya, ge­rente de planta de ALCON sostuvo que “hacemos un reconocimien­to especial para todos nuestros co­laboradores de las plantas galardo­nadas, que día a día se esfuerzan pa­ra implementar una gestión integral para mitigar el impacto ambiental de nuestras operaciones y hoy vemos los frutos con este sello”.

 

Fuente: El Pais

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: