Inicio - Agricultura - El sector agropecuario necesita una banca que permita su desarrollo

El sector agropecuario necesita una banca que permita su desarrollo

Tegucigalpa,Honduras viernes  07 febrero 2020

La presiden­ta de la Federación Nacional de Agri­cultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabelle Gallardo, mani­festó que el sector agropecuario ne­cesita una banca de desarrollo.

Así reaccionó Gallardo ante el po­sible cierre del Banco Nacional de De­sarrollo Agrícola (Banadesa) por su déficit operativo. La Comisión Nacio­nal de Bancos y Seguros (CNBS) re­comendó al Poder Ejecutivo el cierre del banco. Nos obstante, el presiden­te Juan Orlando Hernández aseguró que creará otro ente para apoyo finan­ciero del agro. “Nosotros como insti­tución decimos que el sector agrope­cuario del país necesita una banca de desarrollo para los productores.

Somos un sector presente en los 18 departamentos del país, generamos empleo los 365 días del año; cuando tenemos buenas condiciones de tra­bajo en el campo podemos ser un sec­tor que puede lograr bajar la migra­ción de la gente del campo a la ciu­dad”, explicó. “Consideramos tener una banca de desarrollo agrícola pa­ra el sector”, reiteró.

BANADESA

Este ente financiador de los agri­cultores ha venido operando con un déficit de 3,400 millones de lempiras, por lo que se considera que su cierre es irrevocable.

“Hay algunos factores que lleva­ron a la situación en que el banco es­tá; el tema de politizar el banco cuan­do algunos administradores fueron recomendados por políticos y hubo malos funcionarios administrándo­lo”, lamentó.

Expertos en materia económica expresan que las múltiples condona­ciones que se dieron en su momen­to fueron las que quebraron la insti­tución.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: