Inicio - Cortés - 6 EJERCICIOS EN PAREJA QUE SE PUEDEN HACER AL AIRE LIBRE

6 EJERCICIOS EN PAREJA QUE SE PUEDEN HACER AL AIRE LIBRE

Tegucigalpa, Honduras jueves 06 febrero 2020

***Juntos es mejor. Este dicho también se aplica a la hora de realizar actividades físicas. Descubre sus beneficios y ponte en acción.

Hacer ejercicios en pareja es no solo bueno para la salud, también puede ser bueno para la relación. Esto no es solo una teoría romántica. Los estudios indican que las parejas que practican una actividad física juntos tienen una mejor relación.

Beneficios de realizar ejercicios en pareja

Un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de New York a través de encuestas y entrevistas personales descubrió que quienes hacen ejercicios en pareja tienen una mejor relación sentimental y se llevan mejor en otros aspectos de la vida común.

 

Pero hay más aún, un trabajo publicado en los Diarios de Psicología Social sugiere que los ejercicios en pareja aumentan la atracción sexual y emocional. El sudor, el aceleramiento del pulso y la respiración estimulan la relación. La actividad física libera serotonina y endorfinas que provocan felicidad, en este caso felicidad compartida.

“Cuando se hacen ejercicios en pareja se establece una comunicación no gestual que establece una complicidad emocional”, explica Theressa DiDonato, profesora de psicología de la Universidad Loyola de Maryland, en Estados Unidos.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: