Inicio - avícola - INDUSTRIA AVÍCOLA INVERTIRÁ L. 600 MILLONES PARA ASEGURAR MERCADO NACIONAL

INDUSTRIA AVÍCOLA INVERTIRÁ L. 600 MILLONES PARA ASEGURAR MERCADO NACIONAL

Tegucigalpa, Honduras jueves 06 febrero 2020

*** Con la inversión la industria avícola generará alrededor de unos mil 200 empleos de forma directa y unos 3 mil de manera indirecta.  

El empresario avícola Farid Katún, anunció que se prepara una inversión de unos 600 millones de lempiras para seguir asegurando el abastecimiento del mercado nacional.

“Año con año la industria avícola, tanto para el sector de carne como para el sector de huevo, se mantiene siempre en constante actualización, aproximadamente más de 600 millones de lempiras vamos a poder ver invertidos alrededor de la industria para poder fortalecerla y seguir acompañando y asegurando abastecer nuestro mercado nacional”, declaró Katún.

“Cabe mencionar que también estamos actualizando todos nuestros activos en general de la industria lo cual nos hace ser una industria competitiva y poder brindar bajo el programa de seguridad alimentaria un alimento seguro y permanente a la población hondureña”, complementó el empresario.

Indicó que con la inversión se habla de un crecimiento del de 3 al 5 por ciento en la producción de carne, y aproximadamente de un consumo de huevo de 6 por ciento bajo la economía actual de honduras.

“Eso es lo que nosotros tenemos que garantizar como parte del sector productivo avícola, poder asegurar el suministro tanto del producto de carne como lo que es huevo”, apuntó.

Aseveró que con la inversión la industria avícola generará alrededor de unos mil 200 empleos de forma directa y unos 3 mil de manera indirecta.

“Es importante mencionar que también la inversión y el crecimiento de la industria avícola asegura también para nuestro país un mayor consumo de granos y asegura la activación de otras economías”, sostuvo.

Sobre el incremento del consumo de la carne de pollo manifestó que hay un crecimiento marginal que se mantiene constante en la industria avícola, por migración y consumo, de las cuales se mantiene en un entre un 3 y un 4 por ciento.

“Cuando andamos en economías como el anunciado para este año donde el Producto Interno Bruto (PIB) se maneja en crecimiento de 3.8 la industria normalmente se mueve entre un 4 y 5 por ciento”, concluyó. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: