Inicio - agrícolas - L.3 MIL MILLONES MÁS PARA EL SECTOR AGRÍCOLA DEL PAÍS

L.3 MIL MILLONES MÁS PARA EL SECTOR AGRÍCOLA DEL PAÍS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 05 febrero 2020

***Lo anterior, con la intención de impulsar distintos sectores que tienen un impacto económico importante en el país.

El viceministro de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), José Benítez, dio a conocer que el Gobierno ha puesto a disposición, tres mil millones de lempiras del fideicomiso del Banco Central de Honduras (BCH), a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para el sector agro del país.

“Se nos encomendó la tarea específica para buscar esos mecanismos que permitan poder potenciar más el sector agro y esto es poniendo a disposición tres mil millones de lempiras del fideicomiso del BCH, a través de Banhprovi, buscando reactivación y apoyo total tanto en la parte de producción agrícola, producción pecuaria, valor agregado, genética”, mencionó.

Lo anterior, con la intención de impulsar distintos sectores que tienen un impacto económico importante en el país.

“Estamos hablando de tazas del 8.7 por ciento de interés, con plazos de hasta 10 años, con montos de la mayoría de productos financieros de 10 millones de lempiras, periodos de gracia de tres años”, explicó Benítez.

De igual forma, indicó que “hay un tema bastante importante, porque estamos queriendo dar ese salto, de cambiar la forma en que actualmente producimos y se está haciendo una apuesta en lo que tiene que ver en financiamiento para estructuras protegidas, llamase casamayas, llámese macrotúnel, invernadero, poniendo estas condiciones también con plazos de hasta 10 años con periodos de gracia para poder pagar solo los intereses”.

En ese sentido, mencionó que hay una serie de acciones que van a incentivar a los intermediarios financieros para que puedan prestar a los diferentes sectores que puedan buscarlos.

Cabe señalar que sumado a estos tres mil millones de lempiras, que ha mencionado el viceministro de la SAG, también se habla del bono tecnológico, mismo que ya está previsto ser desembolsado para la siembra de primera y postrera de forma anticipada.

Hace varias semanas, el nuevo portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yuri Chávez Fiallos manifestó a Hondudiario. que el desembolso de los 12.5 millones de lempiras que recibió por parte de la Secretaria de Finanzas (Sefin), se han distribuido mediante insumos a cinco organizaciones del departamento del Paraíso para que realicen su trabajo de campo.

De igual forma recalcó, que a nadie se le da dinero en efectivo, sino que les dan los insumos que necesitan las personas para que realicen su trabajo en el campo, y que los desembolsos que se realizan están registrados bajo el portal de transparencia de la página de Sefin.

Seguidamente reiteró que para afrontar la sequía, que se avecina, el presidente Hernández, formó una comisión integrada por COPECO, el SANAA, Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional (PN), Bomberos, Instituto de Conservación Forestal (ICF) y Cuz Roja.

Cabe recordar que mediante un decreto, el Poder  Ejecutivo otorgó facultades a las (FFAA) para coordinar el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH) con un presupuesto de 4,000 millones de lempiras en un término de seis años. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: