Inicio - Agricultura - AHIBA CONOCIÓ BONDADES DEL PRODUCTO FINANCIERO AGROCRÉDITO 8.7

AHIBA CONOCIÓ BONDADES DEL PRODUCTO FINANCIERO AGROCRÉDITO 8.7

Tegucigalpa,Honduras miércoles 05 febrero 2020

*** En una reunión el presidente explicó que el Agrocrédito 8.7 está destinado al sector agroalimentario y viene a ser una tabla de salvación para miles de productores hondureños.

El presidente Juan Orlando Hernández socializó con representantes de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) las bondades del producto financiero “Agrocrédito 8.7” que el Gobierno impulsa para apoyar a sectores productivos, principalmente el agroalimentario.

Hernández expuso los objetivos y detalles de Agrocrédito 8.7 en una reunión de trabajo con los representantes de la Ahiba en Casa Presidencial.

Esta opción financiera es una iniciativa del jefe de Estado que busca reactivar y fomentar la producción en el campo, ayudar con créditos accesibles a los hombres y mujeres que cultivan la tierra, poniendo a disposición 3.000 millones de lempiras para 2020, que incluyen 525 millones para un fondo de garantía con una cobertura del 70 por ciento, asumiendo un 25 por ciento de siniestralidad.

Agrocrédito 8.7 está destinado al sector agroalimentario y viene a ser una tabla de salvación para miles de productores hondureños.

La tasa anterior era del 10 al 12 por ciento, pero ahora es del 8,7 por ciento, es decir, 3,3 puntos menos, muy por debajo de la que presta el sistema financiero privado.

En ese contexto, en la mesa de trabajo los representantes de la banca le expresaron al gobernante Hernández que este producto financiero es integrador y que tiene un esquema bien armado.

El sector bancario muestra su interés en el nuevo esquema de sistema Agrocrédito 8.7 con un enfoque de sistemas productivos que incluyen asistencia técnica y tecnologías de alta productividad.

Datos generales del producto:
• Monto a financiar: 3.000 millones de lempiras para 2020, que incluyen 525 millones para un fondo de garantía con cobertura del 70 por ciento asumiendo un 25 por ciento de siniestralidad.
• Destino: Sector agroalimentario o agroindustrial y su cadena de valor, en el cual participen los productores.
• Beneficiarios: Proyectos agroalimentarios que mitiguen el efecto del cambio climático implementando a través de una asistencia técnica sistemas de riego o inversión en estructuras protegidas en su plan de negocio, o proyectos agroindustriales-alimentarios que procesen alimento para mercado local.
• Monto máximo por crédito: Depende del rubro y destino (inversión y/o capital de trabajo).

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: