Inicio - Cortés - Fuertes rebajas a gasolinas y en el GLP

Fuertes rebajas a gasolinas y en el GLP

Tegucigalpa,Honduras martes 04 febrero 2020

El cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en presentación de 25 libras que utilizan las amas de casa para cocinar, bajará de 257.69 lempiras en Tegucigalpa a 241.49 y de 238.49 a 220.34 lempiras en San Pedro Sula.

La nueva estructura generó un alegrón en consumidores, especialmente porque el galón de gasolina superior bajó 1.51 lempiras y desde hoy se cotiza a 95.61 lempiras en Tegucigalpa y sus alrededores.

Por su parte, el galón de gasolina regular disminuyó 1.48 lempiras, su costo es de 86.44, mientras el diésel registra la rebaja más fuerte en casi 2 lempiras y su nuevo costo es de 79.82 lempiras.

Estas buenas noticias podrían extenderse en febrero como consecuencia de la caída del crudo en el mercado internacional a causa del temor al coronavirus, estimó la gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el viernes con un descenso del 1.1 por ciento y se situó en 51.56 dólares el barril en el que es su cuarto día consecutivo a la baja, esta vez por el anuncio de las principales aerolíneas estadounidenses de suspender temporalmente sus vuelos a China.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: