Inicio - Agricultura - Senasa y Cámara de Plaguicidas apoyan a productores de Camote

Senasa y Cámara de Plaguicidas apoyan a productores de Camote

Tegucigalpa,Honduras martes 04 febrero 2020

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, (Senasa), la Cámara de Plaguicidas y Colegio Profesional de Ciencias Agronómicas apoyarán a productores de camote con más opciones de registro de plaguicidas y facilitarles una mejor cartera de productos.

El jefe de departamento de plaguicidas,Vicente Barrios, adelantó que en reuniones recientes abordaron la homologación de plaguicidas registrados por familias, y ahora no se exigirá el estudio de eficacia, que resultaba oneroso, velando siempre el cumplimiento del buen uso de plaguicidas para tener un mejor rendimiento en los cultivos.

El cultivo de camote cubre un aproximado de mil 200 manzanas, agregó Barrios quien se siente satisfecho con la posición de las cámaras de apoyar ese sector, en especial de la zona de Comayagua, La Esperanza y La paz que exportan a Estados Unidos.

“Nosotros siempre les exigiremos que cumplan la normativa de Buenas Prácticas Agrícolas, respetando la dosis y el periodo que indica el panfleto”, refirió.

Los beneficiados pertenecen a la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Ahsafe) ,así como la Cámara Hondureña de Productos Equivalentes (Caproeh), ellos encierran la mayor cartera de titulares de registro de plaguicidas, y a través de ellos se hará la facilitación para modificar los panfletos.

Barrios amplió que, como departamento, desean avances y experimentar en plaguicidas botánicos y microbiológicos, sin efecto residual y que están teniendo un gran auge en Europa, sin dejar de lado el uso de agroquímicos porque utilizados de forma correcta pueden ser de mucho provecho al productor.

“Este nuevo año pensamos apoyar más a los productores en capacitación continua en el uso adecuado de plagas, enseñándoles a usar la calibración y dosis correcta, así como seguir todas las indicaciones de un panfleto”, concluyó.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: