Inicio - Cortés - Con alimentos y brigadas médicas recibieron a feligreses que llegaron a la Basílica de Suyapa

Con alimentos y brigadas médicas recibieron a feligreses que llegaron a la Basílica de Suyapa

Tegucigalpa,Honduras martes 04 febrero 2020

En el marco de las celebraciones del 273 aniversario de hallazgo de la Virgen de Suyapa, los feligre­ses de la Iglesia Católica de Hon­duras que visitaron el templo en la capital hondureña pudieron aprovechar la brigada médica que instaló desde el viernes pa­sado el Gobierno de la República.

Por instrucciones del presi­dente Juan Orlando Hernández, por sexto año consecutivo en su administración gubernamen­tal se dio atención médica y ali­mentos a los pobladores de tie­rra adentro que llegaron a Tegu­cigalpa para agradecer los mila­gros que su fe en la Patrona de Honduras haya realizado en sus hogares. “Como Gobierno, he­mos instalado un campamento de atención médica para que to­do hondureño de tierra adentro que visite la Basílica de Suyapa pueda aprovechar para ser aten­dido por médicos y recibir medi­camentos de forma gratuita”, ex­plicó la primera dama Ana García de Hernández en comparecen­cia de prensa, luego de acompa­ñar al presidente Hernández a la misa de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Durante el sábado, ayer y es­te lunes, Día de la Virgen de Su­yapa, los peregrinos de distintos municipios del país podrán reci­bir alimentación a diferentes ho­ras del día, así como asistencia médica a través de las Ferias de la Salud patrocinadas por el Estado.

“Las personas recibirán aten­ción en preclínica, presión arte­rial, peso y talla, medicina gene­ral, ginecológica y odontológi­ca, también exámenes de tiroi­des, detección de cáncer, ma­mografía, palpado de mamas, ul­trasonidos para abdomen, riñón y mujeres embarazadas, entre otras atenciones”, indicó la pri­mera dama Ana García de Her­nández. Añadió que a través del programa Honduras para Todos se entregaría ayudas técnicas a personas con alguna discapaci­dad física que requieran de bas­tones, sillas de rueda o muletas, según cada caso.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: