Inicio - Cortés - USAP innova con cuatro carreras más en el área de tecnología

USAP innova con cuatro carreras más en el área de tecnología

Tegucigalpa,Honduras martes 04 febrero 2020

La Universidad de San Pedro Su­la, inicia el año con más oportuni­dades para los estudiantes, la oferta académica con cuatro nuevas carre­ras en el área de las tecnologías son alternativas para los jóvenes.

Ioury Mena, director de la Es­cuela Tecnológica Informática, informó que ya cuentan con la Li­cenciatura en Tecnología de la In­formación, Ingeniería en Tecnolo­gía de la Información y las Comu­nicaciones, también en Desarrollo de Aplicaciones y en Tecnologías Electrónicas.

“Son carreras con bastante auge a nivel internacional, tiene mucha fuerza porque el manejo de las co­municaciones es a nivel globalizado y eso permite el desarrollo en varios ámbitos”, expresó Mena.

Leny Rivera, directora de la ca­rrera de Administración Turística, informó que cuentan con otras op­ciones como son la Licenciatura en Administración Turística, Merca­dotecnia, Administración Financie­ra y Bancaria, además agregó que tiene los técnicos que son más op­ciones para los estudiantes.

“Contamos con técnicos como son en Producción Industrial, tam­bién en Turismo y Diseño Gráfico, afirmó Rivera.

Magna Portillo, directora de la escuela de Ciencias de la Adminis­tración y Negocios, aseguró que han ido creciendo con más carre­ras y en población estudiantil, ya que antes solo contaban con las li­cenciaturas, pero los técnicos han permitido que más alumnos tengan esa oportunidad de optar por áreas distintas.

“El objetivo es que haya un am­plio abanico de oportunidades para los muchachos porque los cambios tecnológicos nos han llevado a agre­gar nuevas carreas, entonces los es­tudiantes vienen con otras expecta­tivas”, manifestó Rivas.

EMPRENDIMIENTO

La Universidad cuenta con un buen número de emprendedores que es otra de las alternativas de los muchos que mientras se preparan en determinadas carreas, van incur­sionando en rubros de emprendi­miento. “Buscamos el desarrollo a nivel profesional, con el apoyo so­cial para que puedan tener éxito en sus proyectos”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: