Inicio - Cortés - En medio de adversidad florece talento de joven emprendedora

En medio de adversidad florece talento de joven emprendedora

Tegucigalpa, Honduras domingo 02 febrero 2020

En medio de una adversidad, tras la enfermedad de su padre, una jovencita de 19 años fundó su empresa familiar y ahora dos años después, es exitosa emprendedora con sueños de crecer, expandirse y generar más empleo.

La mañana del pasado 25 de enero, LA TRIBUNA abordó a Alejandra Nohemy Ferrari Martínez, cuando despachaba arreglos florales solicitados por clientes en el contexto del Día de la Mujer en su negocio Deco Fiori.

Para Ferrari Martínez, en los tiempos más difíciles floreció una de sus mejores oportunidades y el 2020 vino como “año de cumplimientos”. Hoy 1 de febrero inauguró su primer tienda en el dificio Millennium 1501, entre calle Valle y bulevar Las Minitas en la Colonia Tepeyac, en Tegucigalpa. “Mi sueño es crecer, expandirme, contribuir al desarrollo de mi país y generar muchos empleos directos”, confesó.

A continuación la entrevista:

Pregunta: ¿Cómo surge la idea de emprender?
Respuesta: Surge a raíz de un problema familiar; mi papá (Dennis Ferrari) fue diagnosticado con cáncer en abril del 2015, y producto de los efectos de la quimioterapia sufrió una parálisis completa de su cuerpo.

Empezó con tratamientos en la Teletón y luego en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Esto llevó a que perdiera su empleo y me vi obligada a abandonar mis estudios universitarios para atenderlo y brindarle los cuidados necesarios.

Esta situación nos llevó a una difícil crisis económica, no contábamos con ingresos que él proveía a la familia antes de su enfermedad. Además debía pensar en la forma como podía ayudar a la economía familiar sin dejar de atenderlo a él. Fue así que empezamos a analizar tres ideas de negocios, se las presenté a mi mamá para que con sus conocimientos y experiencia apoyara.

Luego buscamos ayuda de parientes en el tema de floristería y nos brindaron herramientas, conocimientos y el entrenamiento para el diseño y arte floral. Es gracias a Dios y a Dulces Detalles que estamos funcionando y entregando felicidad a nuestros clientes.

P: ¿Qué significa Deco Fiori?
R: Se llama Deco Fiori por que me gusta mucho decorar, siempre me gustó hacerlo, por eso «Deco» y “Fiori” es flores en italiano. Somos una floristería y tienda de regalos, nos especializamos en detalles florales naturales, dulces, peluches, globos con helios personalizados y mucho más. Ofrecemos un servicio totalmente diferente, personalizado y simplificado donde cancelas completamente en línea y llega donde nos lo soliciten dentro de Tegucigalpa.

P: ¿Resultó fácil, cómo fue el inicio?
R: No fue fácil porque no teníamos el capital para operar, hemos venido trabajando y creciendo poco a poco. Recuerdo que no podíamos comprar mesas o estantes, trabajábamos en la mesa del comedor, mi mamá se molestaba porque dejábamos todo el material y los arreglos en la mesa. Ha sido un reto, pero ha valido la pena.

P: ¿Su padre mejoró de salud?
R: Mi papá ha mejorado poco a poco, fue intervenido quirúrgicamente hace un par de meses. Los doctores afirman que él es un milagro de vida, ya que estuvo a punto de fallecer, incluso nos decían que no iba a lograrlo. Ha sido un verdadero guerrero, ahora es quien más me ayuda y acompaña en la empresa.

P: ¿Cuántos empleos genera?
R: Contratamos personas en temporada alta, pero permanente solamente a nuestro desarrollador web, quien además nos apoya muchas veces en la atención al cliente.

De momento operamos como empresa familiar, mi papá, mi hermana (16 años) y en su tiempo libre mi mamá Reina Martínez, pero mi meta es crecer y expandirnos.

P: ¿Qué mensaje le emite a los jóvenes?
R: Les motivo no solo a buscar oportunidades, si no creárselas ellos mismos. Las redes sociales son una herramienta que, bien utilizada, es poderosa y genera ingresos. Pero sobre todo que busquen a Dios. Él es en quien debemos poner nuestra confianza, y nunca ver las barreras o limitaciones como obstáculos para continuar, al contrario, que estas sean los motivos para esforzarse cada día más, estudiar, investigar y crecer como persona.

P: ¿Cómo contactar sus servicios?
R: Estamos en Facebook: @DecoFiori e Instagram: @decofiorihn.

También contamos con una página web, con pagos desde cualquier parte del mundo. El cliente puede hacer su compra directamente en el link: www.decofiori.com

Fuente: La Tribuna

 

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: